Así quedó el ‘podio’ latino de usuarios de prostitución en Olímpicos

Se pudo establecer gracias a las peticiones de borrado de datos en Internet relacionadas con la solicitud de trabajadoras sexuales.

 
Prostitutas en Río
AFP
MÁS DE RIO 2016

Esas peticiones experimentaron “un crecimiento espectacular” en las últimas semanas por parte de clientes procedentes de países latinoamericanos, de acuerdo con datos del último informe de la empresa Net Index Eliminalia, publicado este lunes y difundidos por la agencia PR Newsline, vía correo electrónico.

La ‘medalla de oro’ en la solicitud de este tipo de servicios se la llevan los usuarios de México, pues encabezan el ranking del número de visitas web para la captación de servicios sexuales en Río, con 331 peticiones de borrado de sus datos en Internet durante las últimas semanas. Eso “supone un aumento del 124 % respecto a las peticiones que tuvieron lugar desde México para eliminar el rastro online en el mismo periodo del año pasado”, agrega el boletín.

La presea ‘de plata’ es para los usuarios online de Argentina, con 189 solicitudes de eliminación de sus datos relacionados con su estancia en Río (+97 % respecto a 2015); y la ‘medalla de bronce’ es para los anfitriones, los brasileños, con 124 peticiones (+92 %).

Los ‘diplomas olímpicos’, son para Bolivia, que ocupa el cuarto puesto del ranking con 98 peticiones (+80 %) y Colombia, en el quinto lugar con 55 peticiones (+77 %).

También quedaron registrados en la ‘tabla general de posiciones’, con incrementos por encima del 50 % en peticiones para la eliminación de su huella digital el Caribe, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Venezuela. “Los usuarios de Internet relacionados con relaciones de prostitución en Río que menos han pedido eliminar su perfil en los social media proceden de Nicaragua, Panamá y Honduras”, dice en otro de sus apartes el boletín.

Lo curioso de estos datos es que “las demandas de eliminación de contactos sexuales que de una u otra forma involucran al cliente o a la prostituta (también gais y transexuales) provienen sobre todo de deportistas que paulatinamente han sido descalificados en sus respectivas competiciones”.

También hay entrenadores, personal técnico adscrito a las delegaciones oficiales, miembros de federaciones deportivas y periodistas acreditados en los Juegos Olímpicos que no desean aparecer mencionados en las redes sociales de comercio sexual.

Este barómetro Net Index Eliminalia compara el tráfico de usuarios en las webs de sexo, escorts y bares de alterne de Río en los últimos treinta días, entre el 21 de julio y el 21 de agosto de 2016, respecto al registrado en el mismo periodo de 2015. La información de tráfico ha sido cruzada con las solicitudes de borrado de datos que ha recibido Eliminalia estas últimas semanas en Latinoamérica.

prostitución

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: