¡Alegría! Puños de Yuberjén Martínez le dan nueva medalla a Colombia en Río

El boxeador colombiano se impuso al español Samuel Carmona y se aseguró mínimo el bronce en la categoría de 49 kilogramos.

 
Yuberjén
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

Fue agresivo desde el principio del combate, tratando de imponer condiciones, aunque el ibérico también mostró lo suyo y dio algunos golpes que pusieron en aprietos al ‘cafetero’. Sin embargo, Yuberjén se quedó con el primer asalto, logrando dos ‘10’ de parte de los jueces.

Para el segundo asalto, Carmona trató de encerrar contra las cuerdas al colombiano y conectó mejores golpes. Pero para los jueces el combate lució más parejo y Martínez volvió a sacar un mayor puntaje.


El español siguió intentando convencer a los jueces con más agresividad, mientras el ‘cafetero’ trató principalmente de proteger su guardia, aunque logró conectarle algunos puños a su rival, lo que al final le dio la segunda medalla a Colombia en Río de Janeiro.

“El púgil colombiano no sucumbió ante las provocaciones del europeo a pesar de que sobre el ring se mostraba mucho más cansado que su contrincante”, destaca el portal Boxeo de Colombia.

Aún no se sabe de qué metal es la presea, pues Martínez avanzó a semifinales y si gana, se colgará el oro; sin embargo, mínimo ya es bronce.

Su próxima pelea será ante el cubano Joahnys Lagos, campeón de la categoría, el próximo viernes 12 a las 10 de la mañana (hora de Colombia).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: