A Isinbayeba no le sirvió llorarle a Putin y dice adiós a Olímpicos

La atleta rusa reportó que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no le permitió competir en Río 2016.

 
Isinbayeba llora
Foto: EFE
MÁS DE RIO 2016

Yelena escribió en su Instagram:

Estimados amigos (…) he recibido una respuesta negativa por parte del secretario de la IAAF.Por desgracia, no hicieron una excepción conmigo.No me permitieron participar en los Juegos Olímpicos de Río. El milagro no sucedió.Gracias a todos por el gran apoyo.Gracias”

Terra Brasil menciona que la doble campeona olímpica y vigente dueña del récord mundial (5.06 metros) en salto con pértiga, fue una de las deportistas más críticas de la sanción de la IAAF, que no le permitió a Rusia llevar su delegación de atletismo a Río 2016; aduciendo que inocentes estaban pagando por los que hicieron unos pocos (dopaje), incluso se opuso a competir bajo la bandera olímpica y hasta amenazó con recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Durante la despedida de la delegación rusa que viajó a Brasil, la atleta no aguantó y lloró frente al presidente de la nación, Vladimir Putin:

“Después del nacimiento de mi hijo, los Juegos de Río aún tenían sentido. He sacrificado un tiempo que podía haber estado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo han arrebatado”, afirmó Isinbayeba en palabras que cita El Confidencial.

Este mismo medio se refiere a que la propia Yelena “admitió que esperar otros cuatro años es prácticamente imposible” y que el único aliciente que la rusa tenía para terminar su carrera era disputar sus quintos Juegos y llevarse el oro por tercera vez.

Por el momento, su entrenador Yevgueni Trofimov dice que la pertiguista está destruida anímicamente y que después de la humillación a la que fue sometida “no vale la pena seguir entrenando”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: