Ximena Córdoba, de “pueblerina y sin clase” en Colombia al éxito en EE. UU.

La exprotagonista de Novela no alcanzó la fama a través de la actuación, pero ahora brilla como presentadora en Univisión.

 
Ximena Córdoba
Canal RCN y Facebook

Recordada por ser la primera ganadora del reality del Canal RCN, en 2002, Ximena relató algunos de los momentos más difíciles que por poco la frustran en Colombia, pero que a su vez la motivaron para conseguir el éxito que ahora tiene en televisión hispana de Estados Unidos.

Han pasado casi 12 años desde que se fue de Colombia y asegura que la gente cree que es fácil hacer una carrera en televisión como la que ha logrado en ese país, pero no es así.

Más noticias

“En algún momento, cuando estaba acá (en Colombia), a alguien en particular le dije: ‘yo algún día sueño con ir a Estados Unidos, ser una presentadora’. Y me acuerdo que esta persona me dijo: ‘¿Tú? Tú nunca vas a lograr eso, tú eres muy pueblerina, no tienes clase, no tienes educación, tú nunca podrías lograr algo así, no tienes las herramientas’. En ese momento sentí un fuego dentro de mí, sentí como rabia y dije: ‘¿Por qué?”, recordó Ximena en entrevista con el programa La Red, del Canal Caracol.

Al ver que las puertas no se le abrieron en Colombia, la exitosa presentadora viajó con su hijo en 2004 a Miami para presentar un programa de deportes y ahí inició su carrera en ese país. Según dice, su hijo es su máximo apoyo y siempre la acompaña a todos lados.

“Yo no podría vivir sin mi hijo, mi vida sería imposible sin él. Si vamos a pasar una dificultad, la vamos a pasar juntos; si vamos a vivir un triunfo, lo vamos a vivir juntos porque yo pienso que esa experiencia de mi hijo crecer junto conmigo en las buenas y en las malas lo ha hecho a él la persona que es hoy”, agregó.

Es tal el éxito alcanzado, que Ximena fue portada el año pasado de las revistas Vanidades y Cosmopolitan, dos de las publicaciones femeninas más importantes del mundo. Además, ha participado como presentadora en importantes programas de cadenas de televisión como TNT, Univisión, Telefutura y ha sido imagen de prestigiosas marcas de ropa.

“Tenía la ilusión de que las cosas siempre iban a salir bien y, aunque se demoró muchísimo y aunque ahorita tenga muchos logros para mí, han pasado casi 12 años, son 12 años de mucho esfuerzo, 12 años de mucha superación, de tocar puertas y de crecer, pero vale la pena”, dice.

Ximena no descarta volver a la actuación, ni poner en práctica en Colombia todo lo que ha aprendido en territorio estadounidense.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: