Podría cantar ‘soy una vaca lechera y no una vaca cualquiera’. Tengo 50 bolsitas de leche en la nevera, refrigeradas. Estoy haciendo un banco de leche porque quiero que León pase de la leche materna a la sopa. Prefiero hacerle sus papillitas con mi leche, todo con mi leche porque es más sano”, dijo Machado, feliz de estrenarse como madre, en entrevista con La Red.

Quiero seguir agrandando el banco de leche para donar leche, porque se puede hacer”, enfatizó.

La actriz también contó al programa que debido a la gran cantidad de leche que produce, además de a su hijo, ha podido amamantar al de su hermana y al de un gran amigo.

Mi hermana no pudo amamantar a Gabriel, no fue muy lechera. Ella empezó (a decirme) ‘¡dale leche, Viña, dale leche pa’ que coja peso!’…Simplemente, cogía a mi sobrino y Gabriel se volvía loquito. Pero claro, pasaron 2 cosas: León no me podía ver y mi hermana se tenía que ir para que Gabriel y to tuviéramos un momentico de intimidad”, señaló en medio de risas.

Cuando esté grande, le puedo decir ‘a mí me hace el favor y me respeta porque yo lo amamanté’”, bromeó.

Día de pediatra y vacunas de 4to mes. #LaVidadelos2

Una publicación compartida de Viña Machado (@vinamachado) el

Nos vamos de paseo por el mundo entero… 5 meses aprendiendo y gozando con León!

Una publicación compartida de Viña Machado (@vinamachado) el

Sin embargo, no todo ha sido alegría para Machado. Durante su embarazo, relató, contrajo una bacteria llamada listeria monocytogenes, que puso en riesgo tanto su vida como la de su bebé. Para combatirla, tuvo que ser hospitalizada.

En la semana 26, que es más o menos el sexto mes de embarazo, ingerí una bacteria llamada listeria monositogenes, que entra por vía oral. Se distribuye por el torrente sanguíneo y va directo a placenta a calsificar y a matar al bebé”, aseguró.

La descubrimos en la semana 26 porque me dio una trombosis de senos venosos en la cabeza. Estuvimos 21 días, 12 horas diarias con antibiótico, que era como el Ferrari de los antibióticos, y esperando que León no tuviera secuelas y que las consecuencias no fueran mayores. El peligro era perder a León, y por el estado avanzado del embarazo, que los 2 no estuviéramos contando la historia”, detalló.

En esas 25 noches tan largas (estuve) sintiéndolo, hablándole, diciéndole que yo lo amaba, que lo quería, todavía se lo digo, que no quería sino verlo crecer, cargarlo y mirarlo a los ojos. Solamente le pedía a Dios que me diera la oportunidad de ser mamá”, puntualizó.

Por fortuna, la madre primeriza, mediante tratamiento, contrarrestó la bacteria y sobrevivió, al igual que su hijo.

El programa recordó que en Bogotá se puede donar leche en el Banco de Leche Materna del Hospital de Kennedy, creado en 2013.