Las nuevas apuestas de Juanes: la electrocumbia y videoclips al estilo Beyoncé

Este viernes se estrenó 'Hermosa ingrata', la segunda canción con video del séptimo disco en solitario del paisa, ‘Mis planes son amarte'.

 
Juanes, cantante colombiano.
Juanes, cantante colombiano. / AFP.

En ‘Hermosa ingrata’, Juanes en su afán de explorar ritmos musicales alejados del rock, que ha protagonizado su carrera, decidió mezclar sonidos electrónicos con un género tradicional de la costa caribeña de su natal Colombia, y hacer de la canción una electrocumbia, informó su casa discográfica, Universal Music Latino, según EFE.

Más noticias

En este tema, el ganador de dos Grammy y una veintena de Grammy latinos narra la búsqueda de un amor duradero, el cual lucha y batalla para no regresar con una ‘hermosa ingrata’, como se puede ver en el video de la canción publicado en el canal de YouTube de Juanes, en las últimas horas.

La historia de ”Hermosa ingrata’ se une a la corriente actual de crear proyectos audiovisuales que conectan el contenido de varias canciones de un álbum de un artista con las imágenes de los videoclips de los mismos, como hizo Beyoncé en ‘Lemonade’, explicó la agencia.

EFE, además, aseguró que así como pasó con los videoclips del disco de la estadounidense, los de Juanes tendrán un especial en la cadena HBO.

El lanzamiento simultáneo del vídeo [‘Hermosa ingrata] es solo un segmento de lo que será el filme ‘Mis planes son amarte’, el cual desarrolló el multigalardonado director puertorriqueño Kacho López”, explicó Universal , agregó la agencia.

El tema fue producido por el cantante paisa, junto con el dúo Mosty & Sky, que trabajó en el pasado con J Balvin, músico que también participa en el disco. Adicional a esta colaboración, se anticipa que en este séptimo álbum Juanes contará con la presencia de artistas como la colombiana Kali Uchis y el dúo mexicano Jesse y Joy, entre otros.

Cabe recordar que ‘Fuego’ fue el primer sencillo del séptimo disco del paisa, del que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento.

El video de ‘Fuego’ se conecta con la historia de la nueva canción de cantante, ‘Hermosa ingrata’, y fue número uno en listas de éxitos de 17 países.

EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: