Así lo señaló Vicente Fernández durante una rueda de prensa en el auditorio de su rancho en Jalisco, esta semana.

El cantante dijo que le gustaría un funeral lo más “normal” posible, pues no le interesa que lo despidan con grandes homenajes, citó EFE:

No más que no me trajeran como vendiendo charamuscas (dulces) por todo el país. Eso no me gustaría”, dijo en tono de broma Fernández.

El intérprete de ‘Mujeres divinas’, ‘Volver, volver’, ‘El rey’, entre otras, además, señaló que le han ofrecido contar su historia en una teleserie, pero que él ha rechazado las propuestas y que espera que luego de su muerte no se haga una serie de televisión sobre su vida, pues cree que esta “no es pregonable” y la conoce todo su público, según la agencia:

Quiero que me recuerden como un ser humano que el único éxito que tuvo fue que ustedes y que el público lo quisieran tanto”, expresó.

Fernández añadió que, aunque está 99 % recuperado de las enfermedades que lo mantuvieron delicado de salud en los últimos tres años, ya empezó a dejar las cosas en orden, especialmente en lo relacionado con sus hijos y propiedades. Aseguró que decidió heredar a sus hijos en vida, salvo unas propiedades que conservará hasta que muera, “para no dejar desamparada” a su esposa María del Refugio Abarca (‘Cuquita’).

En la rueda de prensa, ‘Chente’ también indicó que sigue grabando discos, pues hasta el día de su muerte espera hacer muchos más de los que tiene y que su público disfrute de esos temas inéditos que deje. Incluso, manifestó que le gustaría cantar uno de esos sencillos con el tenor Plácido Domingo:

Yo aclaré que me iba a retirar de los escenarios [desde abril pasado], pero que iba a seguir grabando porque eso es mi vida. Yo aquí me meto a mi estudio y grabo 10 o 12 canciones en un día. Además, quiero dejar un récord el día que Dios me recoja, que haya canciones hasta para regalar [..] Yo lo único que dije era que me retiraba de los escenarios, pero que cada que saliera un disco iba a grabar los videos, en este u otros ranchos, para que el pueblo vea que Vicente Fernández sigue vigente”, aclaró.

Además de grabar, el cantante mexicano pasa sus días en su amado rancho con sus caballos y nietos que lo visitan todas las semanas, relató. En un video de la rueda de prensa, publicado en la cuenta de Facebook del artista, también rememoró una de las muertes que más le han dolido, la de su amigo el cantante Joan Sebastián, y la disputa que mantuvo por años con el fallecido Juan Gabriel.

Cabe recordar que en septiembre la vidente que predijo la muerte de Juan Gabriel afirmó que a Vicente Fernández solo le quedaban seis o nueve meses de vida, ya que su salud “entra en un periodo de declinación y yo veo que empieza a tener serios problemas de cáncer como viene siendo la próstata, el intestino y también en el estómago”, aseguró Deseret Tavares.

LO ÚLTIMO