Tres películas colombianas en cartelera demuestran auge del cine nacional

‘Turco’, ‘Todo comenzó por el fin’ y ‘Malcriados’ son los títulos que el público puede encontrar en las salas del país.

 
Youtube

La primera es la historia de Turco, un pescador de la Costa Pacífica colombiana que añora regresar, en compañía de su hijo Yosner, a la tierra que abandonó hace tres años a causa del conflicto armado, describe el Ministerio de Cultura.

Esta producción ha obtenido el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Toulouse, el Premio de Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Tarragona (España), el ‘Bocallino’ de la Crítica Independiente a Mejor Dirección en el 68 Festival de Locarno (Suiza) y el Premio Especial del Jurado de la Competencia Oficial Cine Colombiano del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, destaca el portal del Ministerio.

Otra de las realizaciones colombianas que se pueden ver es ‘Todo comenzó por el fin’, un autorretrato de la vida de su director, Luis Ospina, junto con sus amigos conocidos como el Grupo de Cali, todos apasionados por la música, el cine y la literatura.  Cuenta con imágenes inéditas del escritor Andrés Caicedo y del cineasta Carlos Mayolo. En la actualidad es la representante del país en el Festival de Cine de Toronto.

Por su parte, ‘Malcriados’ cuenta la historia de Manuel Rico, un hombre viudo que vive con sus tres hijos: Javi, Bárbara y Charly, en la mansión familiar ubicada en la sabana de Bogotá. Manuel sufre un infarto y su empresa es denunciada por desfalco, lo que obliga que sus hijos deban trabajar, reseña Mincultura.

Esta comedia es dirigida por Felipe Martínez y protagonizada por Víctor Mallarino.

El próximo mes se estrena el documental Paciente que ha obtenido el premio a mejor documental en el San Diego Film Festival, el premio Signis en el Festival Cinélatino, el premio especial del jurado en la categoría documental iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el de mejor director en el Festival de Cine Cartagena, informó El Nuevo Día.

En esta producción dirigida por Jorge Caballero se narra el viacrucis de Nubia, una madre que enfrenta con valentía y paciencia las trabas del sistema de salud colombiano para su hija enferma de cáncer, indica el medio tolimense.

También en mayo se exhibirá ‘La Ciénaga entre el mar y la tierra’ que fue reconocida en el festival de Sundance, donde tuvo 2 reconocimientos: Premio especial del Jurado para Vicky Hernández y Manolo Cruz por sus actuaciones y Premio del Público a la mejor película de ficción internacional. Asimismo obtuvo el Audience Awards en el marco del Sonoma International Film Festival en Estados Unidos.

Para el próximo semestre se alistan las nuevas películas de Víctor Gaviria ‘La mujer del animal’ y de Rubén Mendoza ‘Señorita María Luysa: la falda de la montaña’.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: