Endry Cardeño confesó que tuvo que recurrir a la prostitución para ganar dinero

La actriz 'trans', que ganó fama por su papel de Laisa en 'Los Reyes', hizo la revelación ante el programa La Red, de Caracol Televisión.

Endry Cardeño. Pulzo.
Endry Cardeño.| Instagram

“Fui una trabajadora sexual que se expuso a pararse en una esquina, a tener el maltrato de la misma Policía, de la misma delincuencia, del propio cliente”, manifestó la artista cucuteña de 42 años.

Además, dijo que la prostitución, para las personas ‘trans’, es una “pequeña puerta” que les permite ganar dinero de manera fácil:

“Tiene que ver con una realidad que va muy apegada a nosotras, que es la ‘trans’ y el trabajo sexual. Es una pequeña puerta que hemos tenido para poder conseguir dinero y seguir adelante. Como es un espacio donde hay menos normas, entonces es más fácil, de alguna manera”.

Igualmente, aseguró que nadie la obligó a vender su cuerpo, sino que fue su voluntad:

“Lo hice por decisión propia, grande, con una consciencia, pero es muy doloroso que un adolescente tenga que pasar por este tipo de experiencias”.

Mi #tbt de hoy !!! Una de mis mejores sesiones fotográficas que nunca vieron la luz !!!! #moltochic

A post shared by Endry Cardeño (@endrystar1) on

En la entrevista con La Red, Cardeño también resaltó que sufre debido a la dificultad que le representa conseguir una pareja estable, con la que pueda conformar un hogar:

“No tener la posibilidad de relacionarme como pareja, de poder crear un proyecto de familia, de amor, de vida, con alguien que quiera ir por la vida de la mano conmigo, enfrentando al mundo, es realmente frustrante, es lo más doloroso que, tal vez, nosotras las mujeres ‘trans’ tenemos que vivir”.

Asimismo, la actriz, que siempre ha contado con el apoyo de su familia, según el programa, relató que en su infancia y adolescencia, antes de ser ‘trans’, recibió mucho rechazo por su comportamiento femenino:

“En un país tan machista como Colombia, realmente, se vive de una manera traumática. Yo soy de Cúcuta, Norte de Santander, una sociedad bastante machista y fuerte. No tuve papás, soy hijo de madre soltera. Entonces crecer en una familia grande, donde además también había muchos hombres, hacía que, de repente, para mí las cosas no fueran tan fáciles”.

 

“Lo ven como una aberración, como una cosa enfermiza, como enfermos mentales. La homosexualidad y todo lo que tiene que ver con disforias de género”.

 

“Con los profesores sí era un problema. De hecho, la última vez que tuve la posibilidad de estudiar en un colegio público fue por un problema con un profesor. Para él, que yo fuera una persona amanerada y afeminada le molestaba demasiado”.

Al graduarse del colegio, afirmó, descubrió que podía dejar su sexo de nacimiento atrás, y ser ‘trans’:

“Saliendo del colegio extrañamente fue cuando descubrí que tenía la posibilidad de verme como una chica, dejarme crecer el pelo”.

Sobre su transición, resaltó que no “fue traumático dar el paso, o ponerme frente al espejo y reconocerme con alguna prenda”.

En la actualidad, destacó el programa, la actriz lucha por los derechos de los miembros de la comunidad ‘trans’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error