La historia, publicada por Semana, fue contada en una crónica por la universitaria Laura García, y está basada en el testimonio que el actor dio en la iglesia donde es pastor.

Allí, John Álex relató a los asistentes las varias tragedias que han rodeado su vida. Entre otras, que es fruto de la violación de la que fue víctima Nidia, su mamá, y por la que ella hasta intentó asfixiarlo, pero no lo logró gracias a su abuelo.

Era una mujer sumergida en la oscuridad de sus recuerdos, los de un hombre que había robado lo más preciado en su vida, que la maltrataba, que dejaba en ella una semilla que crecía y se convertía en su recuerdo a diario; esto era lo que sufría Nidia, una madre que no quería ver a su hijo. Un día, sus manos apretaron el cuello de un bebé indefenso. John Álex sólo tenía cinco meses; su madre lloraba, en su mente una voz le decía que lo soltara; luchaba en su interior con su odio. De repente, entró a la habitación su papá, el abuelo de la criatura, y salvó su vida”, así resume la universitaria parte del drama que vivió el actor con su madre.

En ese momento, la mamá lo abandonó y él quedó a cargo de sus abuelos maternos. Solo de vez en cuando, la mujer iba a verlo, pero John Álex la evitaba ya que ella siempre le pegaba o le hablaba como con rencor, añade la crónica en la que se cita esta frase del actor:

Yo nunca quise a mi mamá porque ella me maltrataba y me humillaba”.

Sirviendole a mi amado JESÚS en Medellín @nanalopez10

A post shared by John Ortiz (@johnalexortiz) on

Años después, el artista quería ser futbolista, pero no lo logró. No obstante, gracias a su habilidad con el balón entró a hacer parte del elenco de actores de ‘De pies a cabeza’, donde interpretó a ‘Nano’.

Después, él continuó su carrera actoral, donde su papel más destacado fue el de Mateito en ‘Pandillas guerra y paz’. Sin embargo, en el 2000, cuando aún grabada escenas de esa producción, sufrió otro drama.

Cuando salió de una fiesta, un joven de 16 años —con el que había tenido una disputa en la rumba por una gorra— le disparó en varias oportunidades. Gravemente herido y con una hemorragia interna, el actor fue trasladado a un hospital de Bogotá donde encontraron que “una bala había impactado la médula espinal, había perdido un riñón, tenía fractura en tres costillas, lo cual le afectaba su respiración, y tres de sus vértebras en la columna se habían desplazado”, se lee en la revista.

Los médicos lo operaron y le salvaron la vida, pero cuando el actor despertó recibió otras dos tristes noticias: la primera, su abuelo se infartó al enterarse que estaba herido; y la segunda, por las lesiones, John Álex no iba a volver a caminar y tampoco podría tener hijos.

Bajo todo pronóstico, y luego de varios años de terapias y tratamientos, John Álex volvió a caminar con ayuda de órtesis y dos bastones alemanes. Además, siguió su relación con la modelo Diana López, y después pudieron tener dos hijos, que hoy tienen cuatro y tres años.

Mi amada eaposita @nanalopez10

A post shared by John Ortiz (@johnalexortiz) on

Cabe mencionar que en los meses que el actor estuvo en el hospital por el incidente del que fue víctima, él perdonó a las dos personas que han intentado matarlo a lo largo de su vida: el joven de 16 años y su madre:

Durante casi dos meses permaneció en el hospital para su recuperación, en ese proceso decidió perdonar al sicario que le había disparado esa madrugada después de una discusión, y enviarle una carta diciéndole que todo podía quedar atrás [Además…] John Álex perdonó a su madre; ella fue al hospital donde él se encontraba y le contó por qué lo maltrataba y los motivos de su abandono. Él no podía creerlo, la mujer que tanto odiaba había sido violada y nunca tuvo un padre por eso, todo lo que algún día sintió por ella desapareció poco a poco”, puntualiza la crónica.

DÍOS LOS BENDIGA

A post shared by John Ortiz (@johnalexortiz) on

LO ÚLTIMO