Agrupación The Eagles demandó al Hotel California... de México

La banda estadounidense de rock llevó a la justicia este caso argumentando que se aprovechan de la fama de su éxitosa canción.

Don Henley
El músico Don Henley aceptando un premio Grammy en febrero de 2016.| AFP

Los integrantes sobrevivientes de la banda, Joe Walsh y Don Henley, consideran que los responsables del hotel, situado en Todos Santos Baja California, México, toman provecho económico, pues hacen creer a sus huéspedes que la edificación hizo inspirar la exitosa canción de los años 80, que fue parte de su disco más vendido y popular.

Según Extra El Periódico, las melodías más conocidas de la banda de country rock suenan en los pasillos de este hospedaje y eso es suficiente argumento para que los abogados de la agrupación entiendan que su propósito es confundir a los visitantes.

Es bueno resaltar que el Hotel California ya existía cuando The Eagles publicaron el disco con el mismo nombre. La edificación empezó a ser construida en 1947 por un inmigrante chino llamado Wong, que luego se hizo llamar Antonio Tabasco, y sus puertas fueron abierta en 1950. Los cantautores aseguran que cambió de nombre, y fue en el 2001 cuando los nuevos propietarios, una pareja canadiense, recuperaron el original con la intención de aprovechase de la banda.

El artículo continúa abajo

Asimismo, siempre han corrido rumores de que la banda en una época fue propietaria del establecimiento, pero eso es falso, de acuerdo a los miembros sobrevivientes de la agrupación. Para ellos, esa versión solo está en la mente de algunos visitantes. Los mismos que en ocasiones han afirmado que hay ciertos detalles en el aspecto del hotel que encajan con la letra de la famosa canción.

Vale rememorar que The Eagles fue banda de country rock y folk formada en Los Ángeles, California, EE.UU., en 1971. Estuvo unida hasta el 2016, año en que finalizó su carrera debido a la muerte de uno de los fundadores y su vocalista Glenn Frey.

En Colombia, en el municipio de Pacho, Cundinamarca, existe un hotel que también se llama así, pero en su página web no existe ninguna referencia a la canción o a la agrupación. Aquí su enlace: Hotel California en Colombia.

También existen otros homónimos en Sincelejo (Sucre) y Bello (Antioquia), quienes tampoco han usado esta estrategia para promocionarse, solo coinciden con el nombre de la banda.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error