Tarantino conocía desde hacía décadas los abusos sexuales de Weinstein. “Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice”, dijo el ganador de dos premios Oscar al diario The New York Times, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices.

“Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano”, señaló.

Weinstein y Tarantino trabajaron juntos durante décadas, desde que el productor distribuyó ‘Reservoir Dogs’ en 1992, y de ahí en adelante con ‘Pulp Fiction’, las dos ‘Kill Bill’, ‘Inglourious Basterds’ y ‘The Hateful Eight’.

El artículo continúa abajo

“Me gustaría haber asumido la responsabilidad por lo que escuché. Si hubiera hecho lo que debería haber hecho entonces, no hubiera trabajado con él”, indicó.

En relación con los abusos de Weinstein, la policía de Los Ángeles lo investiga por un posible abuso sexual cometido en 2013.

“La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida hace unos años. El caso está en investigación”, dijo un portavoz del departamento, Drake Madison.

AFP

LO ÚLTIMO