‘Stranger Things’ está inspirada en hechos reales, según protagonista

Así lo expresó el actor Gaten Matarazzo, Dustin en la serie, al diario británico Daily Mail.

Gaten Matarazzo
Gaten Matarazzo| Captura de pantalla de Instagram/Getty Images

Según el joven actor, la exitosa serie de Netflix estaría basada en las historias alrededor de la misteriosa base militar Montauk Air Force Station, ubicada en Long Island, New York, de acuerdo con Daily Mail.

El lugar, también conocido como Camp Hero, fue encargado en 1942 por el ejército estadounidense para defender a Nueva York de una posible invasión marítima durante la Segunda Guerra Mundial. Luego habría funcionado como base de vigilancia durante la Guerra Fría.

“Había como rumores de espías del gobierno que hacían experimentos humanos para pelear en la Guerra Fría. Está basado en ese laboratorio del gobierno… Es un lugar que puedes visitar, pero al que no puedes entrar, ¿por qué? Nadie lo sabe”, dijo Matarazzo.

La instalación de un radar gigante en la base fue la razón por la que comenzaron a surgir diferentes historias acerca de este lugar. Algunas de ellas hablan de la realización de experimentos psicológicos, contacto con extraterrestres, viajes en el tiempo e incluso el secuestro de niños para someterlos a todo tipo de investigaciones y pruebas, con el fin de crear un poderoso equipo de soldados.

La base fue cerrada en 1981 y algunos de sus terrenos fueron vendidos para crear un parque temático, sin embargo, algunas partes permanecen cerradas al público, destaca Daily Mail.

El artículo continúa abajo

Aunque no hay pruebas de que todos estos experimentos hayan ocurrido, las historias y rumores fueron recopilados en el libro ‘The Montauk Project’ (1992), escrito por Preston Nichols y Peter Moon.

El director de cine Chris Garetano creció en esa área y dijo al diario The Sun que desde niño se ha sentido atraído por las historias de la base. “Cada 12 segundos el radar giraba y había animales que se enloquecían, la gente tenía fuertes dolores de cabeza y pesadillas”, aseguró.

También expresó que los aparatos electrónicos se descontrolaban y que frecuentemente podían verse furgonetas y helicópteros monitoreando la zona. Asegura que su curiosidad empezó en 1983, cuando tenía 8 años, y estaba en una playa recolectando conchas y unos militares le pidieron que se alejara.

Garetano se propuso investigar los misterios de esta base militar en compañía de un exagente de la CIA y el escritor Steve Volk. Encontraron dos hombres que dicen haber sido usados para experimentos y a un científico que, supuestamente, trabajó en el lugar.

Los hombres aseguran que sí se utilizaban niños abandonados para realizar sus macabros experimentos, al igual que drogadictos y personas con ciertas características, destaca The Sun. “Hacían diferentes experimentos mentales porque tenían tipos específicos de ácidos con los que podías leer los pensamientos de otros”, dijo uno de los testigos.

Además, aseguran que sí se hacían pruebas de teletransportación y que destrozaban y reprogramaban la mente de las personas para crear un ejército de supersoldados. “Fui testigo de niños golpeados, asesinados y heridos de maneras horribles. También fui sujeto de algunas de estas cosas horribles… Fue la continuación de los experimentos que los nazis realizaron en sus campos de concentración”, aseguró uno de los entrevistados por Garetano y su equipo.

De acuerdo con The Sun, todas estas historias fueron la inspiración para los hermanos Matt y Ross Duffer para crear ‘Stranger Things’. En un comienzo, la serie se iba a llamar ‘Montauk’, sin embargo, los Duffer decidieron cambiar el nombre a último minuto.

Hermanos Duffer
Ross y Matt Duffer, creadores de ‘Stranger Things’ / Getty Images

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error