Sospechan que muerte del famoso tecladista Keith Emerson fue un suicidio

Así lo está considerando la policía que asumió la investigación tras el fallecimiento del extravagante artista de 71 años.

 
Getty Images

Keith Emerson murió por una bala en la cabeza en su casa en Los Ángeles, indicó la policía. Fue su novia, Mari Kawaguchi, quien este fin de semana alertó a las autoridades del hecho aparentemente sucedido entre el jueves y viernes.

La muerte del tecladista inglés, anunciada en Facebook por su antigua banda, llamada Emerson, Lake and Palmer, está siendo investigada “por suicidio”, declaró el portavoz de la policía de Santa Monica, Erika Aklufi.

Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y pasión por su actuación como tecladista no tendrá parangón en los años venideros”, dijo Carl Palmer, el percusionista del grupo, en un comunicado aparte.

Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical nos tocó a todos en los mundos del rock, de la música clásica y del jazz”, expresó.

2016 NAMM Show - Day 2 : News Photo

Inspirado por la teatralidad de la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, Emerson creó un nuevo tipo de espectáculo con los teclados en el que atacaba las teclas con cuchillos y tocaba el órgano al revés, con el enorme instrumento suspendido sobre él.

Estudió piano clásico de niño en Inglaterra, con el tiempo tocó el órgano Hammond y luego se sintió atraído por el jazz.

Pero su carrera, así como la trayectoria del rock, cambió cuando escuchó el influyente álbum de 1968 “Switched-On Bach”, del compositor entonces conocido como Walter Carlos, quien tocaba piezas clásicas con un sintetizador Moog.

Los primeros sintetizadores analógicos, llamados así por su creador Robert Moog, con el tiempo se hicieron lugar en la música popular. Su aparición más notable fue en el álbum “Abbey Road” de los Beatles, en 1969.

Pero Emerson es considerado el primero que convirtió al sintetizador en un instrumento musical central en el rock.

Tras el desmantelamiento de la banda The Nice en 1970, el tecladista se unió a Palmer y al cantante y guitarrista Greg Lake para formar Emerson, Lake and Palmer (ELP), que se convirtió en una fuerza importante en el género del rock progresivo de los años 70.

Uno de sus temas más conocidos es ‘From the beginning’ en la que Emerson interpretó magistralmente los teclados.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: