El festival del ocio y la fantasía (Sofa) abre sus puertas en Bogotá

Desde este jueves y por cinco días los capitalinos podrán disfrutar de la novena edición de este magnífico evento, en Corferias.

Sofa, Corferias
Festival de Sofa| Facebook: Universo Sofa

Son más de 300 actividades a las que se espera que asistan más de 170.000 espectadores.

“El Sofa en este momento es el festival de cultura, entretenimiento y aficiones más importante de Latinoamérica, tanto en tamaño como en público asistente”, aseguró a Efe el director de contenidos, Zantiago Echeverry.

La feria busca promover los hobbies como una forma rentable de negocio y apoya a las nuevas industrias creativas, por lo cual más de 200 expositores estarán en la exhibición comercial paralela a las muestras culturales, videojuegos, espectáculos en vivo y talleres.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez el festival ocupará todos los pabellones de Corferias, agregó Echeverry.

Los invitados

Entre los invitados destaca la actriz mexicana de doblaje Isabel Martiñón, conocida por ser la voz para Latinoamérica de los protagonistas de las series animadas “Naruto” y “Ben 10”, y que lleva 27 años dedicada a este oficio.

También estará el artista italiano Tony Cubolíquido especialista en arte anamórfico y ganador del Premio de Arte 3D en Dubái, quien presentará y pintará sus obras en vivo en el área Festival Internacional Arte al Piso.

El artículo continúa abajo

Las actividades

La música también tendrá un espacio importante en la feria con tarimas en las que se presentarán grupos de rock, Kpop (pop koreano) y del género ‘underground’, como el ‘drum and bass’, que ambientará los espacios de exhibición de deportes urbanos como el skate, BMX, ‘longboard’ y bicipolo, una versión adaptada del original de este deporte.

El Comité Paralímpico Colombiano (CPC) presentará la evolución del deporte paralímpico en el país con exhibiciones de discapacitados en atletismo, natación, baloncesto y rugby en silla de ruedas.

La distribuidora de películas de Disney Channel estará presente en la feria promocionando el Episodio VIII de la legendaria saga Star Wars que será estrenada el 13 de diciembre y de la misma forma, DC Movies divulgará la primera entrega de la Liga de la Justicia que llegará a las pantallas el 16 de noviembre, agregó Echeverry.

Clubes de seguidores de Marvel Comics y Lego tendrán su espacio para enseñar al público su afición.

La Grieta Gaming, una organización colombiana referente en el desarrollo de espacios competitivos de deportes electrónicos en Latinoamérica, hospedará y trasmitirá en la plataforma Twitch en un pabellón de Sofa las finales de la Liga Regional Colombia 2017 del video juego ‘League of Legends’.

Asimismo, organizarán para el público tres grandes competencias de video juegos en línea y torneos relámpago de estrategia, combates, carreras, cartas y fútbol.

La salud también se sumará al Sofa por medio de la Fundación Cardioinfantil, que busca promover en el festival las buenas prácticas de donación de sangre y de órganos.

Lo mismo hará el cine con el Festival de Cortos de Bogotá, ‘Bogoshorts’, considerado “la fiesta más grande del formato corto en América Latina”, que contará con un espacio para exhibir cortometrajes de ficción y animación.

EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error