Sigue la buena racha del cine colombiano, esta vez ‘Oscuro animal’ triunfó en México

La cinta dirigida por Felipe Guerrero obtuvo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 4 premios y fue la ganadora del certamen

 
Oscuro Animal

La producción obtuvo el premio “Mayahuel” como mejor largometraje iberoamericano de ficción, además obtuvo los reconocimientos al Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Actriz, que fue compartido por sus 3 protagonistas, Marleyda Soto, Luisa Vides Galiano y Jocelyn Meneses, informó Radio Santa Fe.

También le puede interesar:

La historia narra el viaje de estas mujeres que deben escapar de su ciudad por el acoso de la guerra colombiana y las dificultades que deben enfrentar al llegar a Bogotá, señaló La Tercera.

“Con estos galardones llega también un mensaje esperanzador para la paz, para decir ya no más guerra”, expresó Luisa Vides al recibir el premio, según publica este medio.

“La preparación de las actrices fue “muy dura”, pues la interpretación de estas campesinas implicó un entrenamiento previo para conocer cómo se mueven y qué piensan las mujeres del campo”, señaló Iván Trujillo, director del Festival a Radio Santa Fe.

‘Oscuro animal’ es una coproducción de Colombia, Argentina, Holanda, Alemania y Grecia. Su director debuta como director de ficción, ya que anteriormente había realizado solo documentales.

En el festival compitieron 121 largometrajes y cortos por una bolsa de premios de unos 95.000 dólares.

animal

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: