Por no renegociar contrato, disquera ‘secuestró’ redes sociales de Siam; el grupo demandó

Eso aseguró a Pulzo.com una fuente cercana a los esposos Carlos Montaño y Carolina Núñez, integrantes del mencionado dúo.

Carlos Montaño y Carolina Núñez, integrantes de Siam.
Carlos Montaño y Carolina Núñez, integrantes de Siam.| Instagram gruposiam.

Según la fuente, Carolina y Carlos “angustiados por no poder acceder a sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter pensaron inicialmente en un problema de ‘hackeo’”. Sin embargo, luego “verificaron que todo se trataba de un caso de ‘secuestro’ de sus redes” por parte de su disquera Colombo Records.

“Quedaron anonadados y sin palabras al comprobar que había sido su propia disquera la que tomó la decisión de quitarle el control de sus redes, cambiándoles las claves y eliminándoles el acceso a cualquier herramienta de recuperación”, agregó la persona a Pulzo.

¿El motivo?, de acuerdo con la fuente, Siam no quiso renegociar el contrato que tenían con la disquera. Ante la respuesta de la pareja, la empresa “decidió presionarlos eliminándoles todos los accesos para forzarlos a cambiar su decisión y  sin medir consecuencias, esta les ‘secuestró’ sus redes sociales”.

Por eso, según la información proporcionada a este medio, Siam decidió radicar una acción de tutela que falló a su favor.

El artículo continúa abajo

Pese a esto, la disquera no cumplió a cabalidad el fallo de la tutela y solo les proporcionó la clave de su cuenta de Instagram, y les dio acceso a su fan page de Facebook únicamente como editores, más no como administradores.

Ante la situación, la agrupación decidió instaurar una demanda en contra de Colombo Records por la situación presentada.

“Aun así y sin importarle a la disquera el proceso legal, esta decidió una vez más bloquearles el acceso a Carlos y Carolina de todas sus redes sociales el martes 13 de junio”, puntualizó la fuente, y agregó que la pareja “se encuentra extremadamente preocupada no solo por no poder recuperar sus cuentas si no porque estas sean borradas”.

Siam, como otros artistas, no solo usan sus redes para publicar imágenes suyas y de su familia y para mantenerse en contacto con sus seguidores, sino para ser atractivos para publicidad de marcas.

En Facebook, el dúo de Carolina y Carlos tiene más de 758 mil seguidores; en Instagram, 536 mil; y en Twitter, 206 mil.

Pulzo.com se comunicó con Colombo Records, pero hasta el momento no ha recibido respuesta de la disquera sobre el pleito con Siam.

Cabe mencionar que varias horas después de que este portal publicara esta información, el abogado de Siam, Rafael Núñez, emitió un comunicado en el que confirmó lo dicho por nuestra fuente y dio más detalles sobre la amenaza de la disquera al grupo musical de cerrarles sus cuentas en redes sociales.

Según el abogado, el cierre se dará si Siam no aceptan negociar el contrato que tiene con Colombo Records, en un plazo de 10 días.

Prensa Siam.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error