La intérprete ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos – hoy mismo tenía que actuar en Ámsterdam – y ahora se ha anunciado que se cancela hasta el año que viene el resto de la gira.

Las siguientes citas iban a tener lugar en ciudades de Francia, España y Portugal.

Según el comunicado de la promotora, debido a esta hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

“Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil”, añade la nota.

La misma intérprete de ‘Hips Don’t Lie’ publicó en su cuenta de Instagram una extensa carta a sus fans, en donde asegura que le “duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa”.

A post shared by Shakira (@shakira) on

El artículo continúa abajo

El pasado 10 de noviembre se anunció el aplazamiento de los conciertos de Shakira en París, Amberes y Ámsterdam.

La promotora ha pedido a los compradores de entradas que las mantengan, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento.

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad.

Su nuevo ‘tour’ llegó tras el lanzamiento de ‘El Dorado’ (Sony Music), el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como ‘La Bicicleta’, ‘Chantaje’ o ‘Me Enamoré’.

Luego de dedicarse las próximas semanas a su recuperación, Shakira espera “poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes”, como se lee en su comunicación en redes sociales.

Con EFE