Un video hecho por Coinage, y publicado por la revista Time, recopila las siete producciones más costosas, en las que tanto locaciones, efectos especiales o simplemente los salarios de sus actores hicieron que su realización fuera una millonaria apuesta.

En el puesto número siete está la historia de ficción de Netflix escrita por las hermanas Wachowski, ‘Sense 8’. Cada episodio de la producción, que se graba en diferentes puntos del planeta, vale 9 millones de dólares.

Le siguen dos de HBO: ‘Rome’ y ‘Game of Thrones’. Producir un episodio, en ambos casos, cuesta 10 millones de dólares. La primera fue cancelada en la tercera temporada, mientras que la otra se prepara para estrenar su séptima y penúltima temporada.

‘Friends’, en el puesto número cuatro, también llegó a costar 10 millones de dólares por episodio, aunque no por tener una superproducción o locaciones alrededor del mundo, sino porque sus protagonistas alcanzaron a facturar un millón de dólares por capítulo, gracias al éxito que tuvo el programa.

El artículo continúa abajo

La sala de urgencia de ‘ER’, serie en la que participó George Clooney, tenía un costo de 13 millones por episodio al final de sus 15 temporadas. En el comienzo el gasto era de 1.9 millones de dólares.

Y en los dos primeros lugares se encuentran dos series originales de Netflix: ‘The Get Down’ y ‘The Crown’.

La primera, que cuenta la historia del hip hop en el Brox, Nueva York, tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares para su primera temporada, de seis episodios.

Y encabezando la lista, la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra cuando joven obtuvo una suma superior a los 130 millones de dólares para su producción.

LO ÚLTIMO