¿Será este el peor Rock al Parque de la historia?

La inquietud surge a raíz de los planteamientos de un columnista de Las 2 Orillas que critica a los participantes y a la organización.

 
Getty Images

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

Se trata de Iván Gallo, que califica como una “chambonada” el evento que tendrá lugar este fin de semana y al cual se estima que asistirán 300.000 personas en los tres días, calcula Semana.

Su descontento quedó claro en un texto en el que arremete contra la alcaldía, a la que tilda de ser la culpable de la baja calidad de las bandas que asistirán este año, luego de una significativa reducción del presupuesto, que estaba en 1.300 millones de pesos y que quedó en 900 millones, asegura Gallo.

También hizo una crítica directa a la Policía, que según él, se verá en la total libertad de abusar de su autoridad al estar “envalentonada” por un “alcalde represor”. La Policía, según su opinión, será “la banda que más se hará escuchar en el Rock al Parque de Peñalosa”.

El autor compara el cartel de este año con la diversidad de temporadas anteriores, en las que asistieron bandas como Sum 41, Café Tacuba y Los Pericos, que le dieron gusto tanto a jóvenes como viejos, dice en su texto, que este año se tendrán que adaptar a un cartel que ofrecerá conciertos “chambones”.

Al parecer los metaleros están de fiesta porque viene Sepultura, la banda brasileña que hace rato dejó de ser importante y Suicidal Tendencies, en donde seguro se desahogarán golpeándose entre sí asustando, con su hiperkinesis, a las adolescentes madres solteras que gritarán hasta abortar las canciones de los azucarados Caramelos de Cianuro”.

En su argumentación, Gallo no se despega de la política y del gobierno Peñalosa. “Me da risa que la alcaldía de Peñalosa está sacando pecho porque la publicación World’s Best Festivals incluyó en su lista a Rock al Parque, como si esa mención tuviera algo que ver con la chambonada de conciertos que nos presentan este año”.

También le puede interesar:

Además de asegurar que solo asistirá al evento por razones periodísticas y no por gusto personal, terminó el texto con lo que para él será el resumen de este evento.

Este año Rock al Parque se apresta para ser una chambonada en donde, ojalá no suceda, la policía cumplirá su trabajo y estrenará, gozosa, el nuevo código represor. Ellos serán la banda que más se hará escuchar en el Rock al Parque de Peñalosa”.

En contra del texto de Gallo, Chucky García, programador y asesor artístico de Rock al parque ha defendido el cartel en varias ocasiones y dejó claro a través de su cuenta de Twitter que está en total descuerdo con Gallo.

García también aseguró a Semana.com que el 75 % de los artistas son de rock, hardcore, punk, punk rock, metal, rock clásico, además de reggae y ska y que solo el 25 % está enfocado en un público alternativo.

Mucha gente critica el evento, pero si miran banda por banda, pueden darse cuenta de que es falso que el festival no sea de rock”, dijo al medio.

Esta opinión no ha quedado solo en manos de expertos, pues varios usuarios de Facebook han dejado clara su postura frente al cartel. Algunos han escrito mensajes de descontento, mientras que otros cuantos siguen siendo fieles al evento más grande de rock de Latinoamérica.

Facebook: Rock al Parque

Deje su opinión:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: