Señorita Colombia, primera princesa en Miss Universo; ganó Francia

A lo largo de toda la competencia, Andrea Tovar se destacó como una de las favoritas de los especialistas y el público.

 
Andrea Tovar, Señorita Colombia
Andrea Tovar, Señorita Colombia / Foto: AFP

Al principio de la ceremonia, las 86 candidatas desfilaron al ritmo del cantante Flo Rida. Seguidamente, Steve Harvey leyó a las que fueron elegidas como las 13 finalistas.

Luego de un desafortunado comentario del presentador con la representante colombiana, las candidatas seleccionadas desfilaron en vestido de baño.

Andrea Tovar, Señorita Colombia
Andrea Tovar, Señorita Colombia / Foto: AFP

El grupo se redujo nuevamente y se nombraron las 8 finalistas y luego de una nueva pasarela, las seleccionadas se redujeron a seis.

En traje de gala, las aspirantes tuvieron que responder las preguntas del jurado. El cuestionamiento para la Señorita Colombia fue:

¿Porque crees que la violencia es algo tan prevaleciente en la sociedad moderna y que podemos hacer para evitarlo?

Andrea Tovar, en español, respondió:

Muy buenas noches. Pongo de referencia a un país que viene de la violencia, y así haya un presidente que no se lleva con otro trabajamos unidos para conseguirla. Campañas, respeto e inclusión para poder tener una transformación social que eduque a nuestros niños. ¡Muchas gracias!

Más noticias

El grupo de finalistas se redujo a tres y solo quedaron en competencia Haití, Francia y Colombia. La mecánica en esta parte de la competencia fue una misma pregunta para las tres:

Nombre algo en lo que fracasó y qué aprendió de esa experiencia”.

Colombia no fue muy clara con su respuesta:

Muchas veces uno falla por todo. En el momento de no aceptar a alguien por su diferencia, no aceptarla por su preferencia sexual, no ser capaz de aceptar su error. Creo que cualquiera de estas experiencias le da la oportunidad a uno de tener fortaleza en valores y principios.  Gracias.

No obstante, se puede decir que las tres candidatas tuvieron respuestas inconsistentes por lo que en este aspecto ninguna tomó ventaja como favorita.

Finalmente Steve Harvey leyó la decisión final y esta vez, luego de que le dieran unas gafas para leer, no se equivocó: Colombia, primera princesa, Haití, Virreina y Francia, la nueva Miss Universo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: