Uribe detalló en su cuenta de Twitter que el establecimiento “fue sellado temporalmente por 10 días” por incumplir “los requisitos de la Ley 1801 de 2016”.

El cierre temporal, si se cuenta en días calendario, terminaría el domingo 7 de octubre, dos días después de la fecha establecida para la presentación de la banda sueca en la capital.

Twitter @MiguelUribeT

Si bien Uribe Turbay dijo que el concierto “no será posible” como estaba planeado, los seguidores de la banda —que ya se ha presentado en el país— no descartan que el concierto se realice en otro escenario o fecha.

Así mismo, la banda no se ha pronunciado al respecto. Adicionalmente, en la boleta del concierto tampoco aparece el nombre del lugar o la dirección, lo que abre más la puerta a que la presentación de la agrupación pueda hacerse en otro lugar.

Pulzo intentó contactar a los organizadores del evento, pero hasta el momento de esta publicación no recibió respuesta.

La decisión del Distrito no guarda ninguna relación con la acción de tutela que había interpuesto días atrás el concejal cristiano Marco Fidel Ramírez, que pidió impedir el concierto de Marduk, banda que cataloga de “asquerosa, corrupta, malévola, diabólica […] y que corrompe a millones de jóvenes alrededor del planeta”.

Publicidad concierto Marduk con Marco Fidel Ramírez

Artículo relacionado

Fanáticos de Marduk aprovechan video de concejal cristiano y lo convierten en publicidad

A la luz de las obligaciones de la Adminstración Distrital y de sus autoridades, que tienen que verificar y exigir el cumplimiento de las normas, resulta sorprendente la imprevisión del establecimiento al anunciar, contratrar y programar la presentación de artistas internacionales sin tener los papeles en regla.