De acuerdo con ‘Tuti’, la decisión de separarse la tomaron desde finales de 2017, aunque sus familias no se enteraron sino hasta este año, pues incluso ella y Sebastián no pasaron juntos el 24 de diciembre, pero sí el 31 por un viaje familiar que ya estaba programado, y porque no querían dañarle las fiestas de fin de año a sus allegados.

Esto lo narró la ‘youtuber’ en un sentido video que subió a su canal, este 31 de enero, y en el que también participó Sebastián.

Ahí, ella sugirió que todo se resume a que “perdí parte de la confianza que le tenía a Sebastián”. Sin embargo, y aunque no aclara el motivo exacto por el que le sucedió eso, añadió que sigue amando al cantante, no tiene queja de él durante el tiempo en que fueron pareja, y aún le duele no estar con él, aunque también se siente fuerte pues ella es de las que coje el dolor y “lo explotó en algo positivo”.

El artículo continúa abajo

Lo que sí deja entrever la ‘youtuber’ en su grabación es que parte de la decisión la habrían tomado porque tienen planes diferentes en su vida. Es más, Sebastián estaría pensando irse del país por asuntos laborales, según explicó ella, al tiempo que, aparentemente, no cerraba las puertas a una posible reconciliación con el cantante, pero más adelante.

“Uno tiene que tener claro en la vida qué es negociable y qué no […] qué queremos o permitimos, o qué no queremos o no permitimos; hay que tenerlo superclaro, no solo en las relaciones de pareja, sino en  todo en la vida […] Yo tengo bastante claro qué puedo negociar y qué no, y desafortunadamente lo que pasó con ‘Sebas’ para mí no es algo negociable en este momento de la vida, pueda que en un tiempo, en unos meses, en unos días o en unas semanas, no sé, porque uno nunca sabe lo que le va a pasar”, dijo ‘Tuti’, que más adelante agregó que, por eso, al principio apenas se fueron a vivir solos, hasta que llegaron al punto de separarse.

“Después tuvimos otra conversación y, finalmente, la decisión fue esta: yo venirme a vivir sola y él también. Él, en este momento, está en un proceso laboral muy importante. Entonces, de pronto se va de viaje unos meses, un tiempo. Siento que es un proceso que cada uno debe tener de forma independiente”, afirmó y continuó:

“Aclaro algo superimportante y es que respeto 100 % a Sebastián, lo amo demasiado, es una persona que admiro mucho y no tengo mínima queja de él. Fue un hombre absolutamente increíble conmigo, caballeroso, amoroso, respetuoso, pero somos seres humanos y todos cometemos errores… ¡y, bueno, la decisión fue esta! […] Para mí es duro no estar con Sebastián, pero pienso que en la vida todo tiene su momento y todo pasa por algo”.

Eso lo corroboró el cantante que, en los últimos minutos del video de la ‘youtuber’, señaló que también amaba a ‘Tuti’, pero por ahora solo son amigos.

Igualmente, indica que él fue el que le pidió a ella que grabaran el anuncio de su separación para evitar más falsos comentarios, “que puedan ponernos en sentimientos incómodos”. Y aseguró que este video no es libreteado.

“Todo tiene que partir del amor; todas las personas tenemos un aprendizaje, unos procesos. Ambos hemos crecido individual y colectivamente, pero vamos a entrar en un proceso diferente como pareja, que hace parte de este aprendizaje, del respeto por el crecimiento personal. El hecho que estemos acá los dos demuestra el alto grado de madurez que hemos tenido, el amor que nos tenemos. Voy a emprender por tercera vez, en mi proyecto como solista, un viaje fuera del país; me voy a tocar puertas”, expresó Sebastián.

“Yo amo profundamente a Daniela; hay admiración, hay un deseo de ver a la otra persona bien siempre y, simplemente, insisto la palabra clave de hoy es respetar esos procesos y esos aprendizajes individuales”, puntualizó. 

Todas estas declaraciones se pueden escuchar en este video de ‘Tuti’, donde también hablaron de otra cosa dolorosa que han tenido que sortear en medio de su separación: la muerte de Kilo, su mascota.