Se cayó elección de Señorita Cundinamarca; ninguna candidata sirvió

Así lo informó la Gobernación, luego de que se declarará desierto el proceso de selección en el que participaban candidatas de 8 municipios.

 
Gobernación de Cundinamarca.

Las aspirantes representaban a Apulo, Fusagasugá, Soacha, Pacho, Ubalá, Villapinzón, La Mesa, Cachipay y Funza y no cumplieron los requisitos mínimos para ser Señorita Cundinamarca en el Reinado Nacional 2016, contemplados en la resolución 280 del 26 de mayo de 2016, según la Gobernación:

  1. Ser mujer de nacimiento. No haber cambiado de sexo.
  2. Haber nacido en uno de los municipios de Cundinamarca y residir en uno de ellos.
  3. Tener entre 18 y 24 años.
  4. Medir , al menos, 1,70 centímetros.
  5. No estar casada, ni haber sido o estado casada ni en unión libre.
  6. No tener hijos, ni estar embarazada.
  7. No haber posado en fotos o videos desnuda desde los 15 años.
  8. No haber incurrido en conductas o actividades que comprometan su buen nombre e imagen.
  9. No estar comprometida a prestar servicios de modelaje, publicidad o similares, ni haber cedido a un tercero el derecho de utilizar su imagen visual o sonora en medios o redes, en el tiempo que sea Señorita Cundinamarca.
  10. No haberse presentado al Reinado por otro departamento, ni haber participado más de una vez en este.
  11. No haber participado en concursos algunos por un departamento diferente al de Cundinamarca, internacionales o en más de dos nacionales nacionales.
  12. Poseer suficientes atractivos físicos e intelectuales que garanticen su excelente desempeño como Reina Departamental.
Gobernación de Cundinamarca.
Gobernación de Cundinamarca.

Sobre esa versión de la Gobernación a dos días de la elección de la Señorita Cundinamarca y luego de un mes de preparación, dos de las candidatas descalificadas indicaron que sí cumplían los requisitos, pero que las sacaron solo por haber nacido en Bogotá.

También le puede interesar:

“Yo representaba al municipio de Apulo, a mí me dieron el aval [para aspirar a ser Señorita Cundinamarca], pero hoy me dijeron que por haber nacido en Bogotá y por vivir en Bogotá estaba inhabilitada […] Quedé sorprendida”, dijo María del Mar Meza, Señorita Apulo, a Noticias Caracol.

A eso se sumó Susana Cicchetto, Señorita La Mesa, que dijo al informativo: “Yo también tuve el aval de la Alcaldesa de La Mesa, pero me dijeron que yo ya no era apta para participar en este concurso porque había nacido en Bogotá. Solamente por ese hecho; yo cumplía los otros requisitos”.

No se descarta que luego de declarar desierto el proceso de elección de Señorita Cundinamarca, la Gobernación y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo ahora seleccionen a la representante por decreto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: