Sancionan a Maluma por estrenar casa con fiesta que incomodó a sus vecinos

La ruidosa celebración también era para festejar el cumpleaños 23 del cantante.

 
Maluma, cantante colombiano.
Maluma, cantante colombiano. / Instagram maluma.

Así lo contó este miércoles La W Radio, que reveló detalles de lo sucedido en el sector del Alto de Las Palmas, en la exclusiva zona de Prado Largo (Envigado), donde está ubicada la nueva casa de Maluma.

Más noticias

Según el medio, la fiesta (que quedó registrada en una galería de Tv y Novelas y en fotos de Instagram de Maluma e invitados) comenzó a las cinco de la tarde del viernes, se extendió hasta la noche del sábado, y no solo incomodó a los vecinos del cantante por el exceso de ruido, sino por la cantidad de fuegos artificiales que se usaron en la rumba.

El malestar de los vecinos aumentó cuando llamaron a la Policía en más de una oportunidad y las autoridades no pudieron hacer nada para parar la fiesta —en la que estuvieron varias famosas de la farándula colombiana—, pues no tenía la autorización para ingresar a la casa de Maluma, contó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía del Valle del Aburrá, a la emisora:

Efectivamente, la fiesta se presentó el viernes 27 [de enero] en una parcelación de Prado Largo, y sobre las 10:20 [de la noche] tuvimos el primer llamado por parte de la comunidad. Fueron los policías del cuadrante; ingresaron al condominio, con previa autorización de la vigilancia privada del conjunto cerrado; pero cuando proceden a verificar qué era lo que sucedía en la parcelación —recordemos que esto es una propiedad privada—, allí los atiende el representante legal de Maluma y, lógicamente, al notar la presencia policial disminuyen el volumen de la música; y manifiestan que tiene permiso hasta las 12 de la noche para realizar la fiesta”.

Que comience la noche! @akecita @cataposada30 @nanipereze @anitamaria3

A photo posted by VANEZA PELÁEZ (@vanepelaez1) on

Luego, según el Comandante, los policías se fueron del lugar, pero los vecinos de Maluma los llamaron de nuevo pocas horas después no solo por el excesivo ruido, sino porque en la rumba empezaron a usar fuegos artificiales, aún cuando estos están prohibidos en Envigado:

Pasadas las 12 de la noche recibimos otro llamado por parte de la comunidad, se atiende nuevamente y pasa igual: la vigilancia privada permite el ingreso, pero al verificar en la parcelación bajan el volumen y no permiten el ingreso de la policía. Eso es propiedad privada, y todo lo que desarrollaron fue en esa propiedad […] Como tal los policías no podemos ingresar, si no podemos abusar de autoridad”.

Frente a esto, los vecinos tuvieron que aguantarse la situación, pero el lunes pusieron una querella contra Maluma, por lo que fueron citadas las partes involucradas a una inspección de Policía, donde el querellante y el representante del cantante conciliaron, y al artista solo le pusieron una sanción pedagógica para que aprenda sobre cultura ciudadana. No obstante, el equipo de prensa del artista desmintió esto.

Eso aseguró el Comandante en La W Radio, donde también aclaró que para ese momento no le aplicaron a Maluma ninguna de las multas que contempla el nuevo Código de Policía para los vecinos ruidosos, pues la situación que se presentó con la escandalosa y extensa fiesta se registró tres días antes de que esta norma empezara a regir.

Calentando motores ❌🔥❌🔥

A photo posted by MALUMA (@maluma) on

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: