Así arrancó el Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa) que realiza en Bogotá

Legos, superhéroes, y videojuegos son los protagonistas del evento que se lleva a cabo por estos días en Corferias.

Sofa
| EFE

La fiesta comenzó este jueves y se prolongará hasta el próximo lunes.

Lego Users Grupo de Colombia (LUG), por ejemplo, cuenta con un espacio dentro del evento en el que exhibe más de una centenar de figuras entre las que sobresalen la Estrella de la Muerte y el Halcón Milenario, dos de las naves legendarias de la saga de La Guerra de las Galaxias.

También hay un grupo de figuras de la saga de El Señor de los Anillos, entre las que destaca la “Barad-dur” o Torre Negra y algunos de los personajes principales de la serie como Gandalf, Legolas, Aragorn y Saruman.

Pulzo

“Todos trajeron las mejores cosas que tienen y muchos hicieron el esfuerzo para armar cosas específicamente para este evento”, contó el embajador oficial del LUG, el británico Barry Swan.

Ese grupo, conformado hace más de tres años, tuvo como intención este año mostrar más que modelos particulares, escenas como las mencionadas de Star Wars y el Señor de los Anillos, así como castillos, pequeñas ciudades o zonas de construcción.

“Hemos intentado ampliar las escenas en vez de modelos individuales, pero los que son particularmente espectaculares son los de El Señor de los Anillos, es una combinación de figuras de mucha gente”, detalló Swan.

En el Sofa, este grupo desarrollará actividades de construcción para los niños y concursos de velocidad por equipos.

El artículo continúa abajo

“Para los niños vamos a hacer actividades de construcción, tenemos piezas para que armen lo que quieran, vamos a hacer unos pequeños concursos de construcción de velocidad, donde compiten contra otros equipos”, agregó.

Pulzo

Otra de las marcas que hace presencia en el inicio de Sofa es Samsung, que se unió con La Grieta para entregar la mejor experiencia inmersiva de videojuegos. La compañía exhibe un monitor con tecnología Quantum Dot, el CFG70, para que geeks, cosplayers y demás actores de la escena gamer puedan disfrutar.

“El Sofa es la arena ideal para debutar el gaming monitor de Samsung en las grandes ligas de los videojuegos, como una máquina capaz de brindar horas de entretenimiento, sin dejar atrás la potencia, procesamiento de gráficas y tiempo de respuesta de un monitor en su categoría”, asegura María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.

Cortesía.

En los otros estantes, sobresalen objetos como camisetas, llaveros, capas, botones, parches y figuras coleccionables de los superhéroes y protagonistas de películas y programas de televisión.

Los personajes más destacados son los héroes de Marvel como El Hombre Araña, Thor y Hulk; los protagonistas de la serie Juego de Tronos, y Luke Skywalker, Darth Vader y Han Solo, los personajes más recordados de la saga de La Guerra de las Galaxias.

Esta es la novena edición de Sofa y se realizarán más de 300 actividades a las que se espera asistan más de 170.000 espectadores durante los cinco días del festival.

Entre los invitados sobresalen las actrices mexicanas de doblaje Isabel Martiñón, conocida por ser la voz para Latinoamérica de los protagonistas de las series animadas “Naruto” y “Ben 10”, y Auri Maya, que hace la voz de Peppa Pig.

Con EFE.

Fotos: EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error