Robinson Díaz habló sobre los problemas económicos que tuvo antes de ser famoso

Antes de protagonizar ‘La mujer del presidente’ (1997), novela que disparó su carrera, el actor no tenía plata pagar el arriendo.

 
Instagram.

Estaba viviendo con Adriana Arango, mi esposa, en un cuartico en La Candelaria, de 4×4, y le dije: “Mami, me dicen que espere 6 meses porque hay un personaje y un proyecto muy interesante, y ella me convenció que de esperáramos. Llamé a Mauricio y le pregunté: “¿Hermano, es seguro? Porque estoy orinando por un pitillo, y él me respondió: “Espérese que lo van a llamar, y, efectivamente me contactaron para hacer ‘La mujer del presidente’ con Caracol Televisión” manifestó el artista, de 50 años, al programa La Red.

Después, su vida cambió y comenzó a gastar su dinero en restaurantes y bares de Bogotá, hasta que se dio cuenta de que, por su profesión, debía ser ahorrativo.

Al principio gastaba el 80% de lo que me ganaba en rumba, discos, música y comida. Hice el curso del ‘restauranterismo’ que muchos actores y artistas hacen, y cuando vi que los saldos no correspondían a la realidad y que esta carrera es tan dura, cambié el porcentaje y ahora gasto solamente el 20% y ahorro el 80%”, sostuvo.

La rumba ha matado más artistas en Colombia que la violencia. Me di cuenta, al principio, de que la rumba y el alcohol acaban con las carreras de los artistas. Aquí los actores no entrenan para su carrera, no entrenan para volverse buenos actores, entrenan para volverse celebridades”, agregó.

También le puede interesar:

Robinson Díaz, reconocido por sus papeles en ‘Pecados Capitales’ (2003), ‘La Saga’ (2004) y ’Vecinos’ (2008), entre otros, también contó que la plata le hizo falta desde que se mudó de Antioquia a la capital del país para estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se graduó en 1991, pero que sus padres le ayudaron a salir adelante.

Era muy difícil, la verdad. Mi papá y mi mamá no se de dónde sacaban dinero… de la Caja Agraria. En ese momento llegaba a fin de mes casi en los rines, y ellos hacían un gran esfuerzo para que yo me pudiera comer una empanada diaria para poder terminar mi carrera”, puntualizó.

El actor aseguró que actualmente disfruta de estabilidad en el ámbito personal y profesional.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: