Escribió que algunas escenas podrían reactivar los pensamientos y emociones negativos de quienes sufren este tipo de padecimientos. Sin embargo, también reconoció que la producción es una buena manera para ayudar a los jóvenes y hablar del tema.

“No recomendaría ver ’13 Reasons Why’ si tienes pensamientos suicidas, de autodestrucción o has sufrido de violencia sexual”.

“Hay algunas escenas bastante gráficas que podrían traer de vuelta recuerdos y sentimientos. Por favor, protéjanse”.

“La serie tiene muchas cosas buenas y no tengo dudas de que es importante y que podría ayudar a muchos. Solo tengan cuidado”.

El artículo continúa abajo

La serie, original de Netflix, fue lanzada el pasado 31 de marzo y está basada en la novela homónima del escritor Jay Asher y su intención es mostrar el ‘bullying’ y el acoso sexual en los adolescentes, señala Verne.

Narra la historia de Hanna Baker, una joven que antes de suicidarse graba 13 casetes que deben llegar a las personas que la indujeron al suicidio.

Fue producida por la cantante Selena Gomez, quien asegura que desde que el libro llegó a sus manos supo que quería llevar la historia a la pantalla. “Queríamos hacer algo honesto que esperamos ayude a la gente, porque el suicidio nunca es una opción”, explicó.