Ricardo Montaner y Piero serán reconocidos en los Grammy Latinos

El homenaje será el 16 de noviembre, en la noche previa al show de entrega de los premios en Las Vegas.

 
Ricardo Montaner
Getty Images

El baladista venezolano Ricardo Montaner, el cantautor argentino Piero y la banda española El Consorcio serán reconocidos este año por la Academia Latina de la Grabación que concede los premios Grammy Latino en Las Vegas.

También recibirán el 16 de noviembre el Premio a la Excelencia la vocalista mexicana Eugenia León y la diva puertorriqueña Ednita Nazario, informó la academia en un comunicado el jueves.

Más noticias

Como tributo a la contribución musical de un artista a lo largo de toda una vida, estos premios se conceden en una sobria ceremonia en Las Vegas (Nevada, oeste), en la víspera de la más festiva entrega de los Grammy Latino a la música en español y portugués.

“Con inmenso placer la Academia Latina de la Grabación reconoce y elogia a tan diverso grupo de homenajeados”, dijo el presidente de la institución, Gabriel Abaroa.

“El trabajo individual de cada uno de los homenajeados en la industria de la música latina ha resistido el paso del tiempo”.

La Academia también rendirá tributo, con su Premio del Consejo Directivo, al nicaragüense Carlos Mejía Godoy por su lucha contra la opresión en su país, al brasileño Nelson Motta por su trabajo como periodista, crítico y compositor lírico y al dominicano Rafael Solano Sánchez, considerado un prodigio en el terreno musical.

Este Premio del Consejo Directivo se entrega a quienes han hecho “contribuciones importantes” a la industria de la grabación más allá de sus actuaciones en el escenario.

El Consorcio es una banda de Bilbao, España, formada por el fallecido Sergio Blanco, los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, todos exmiembros del grupo folk Mocedades.

La vocalista Eugenia León, nacida en México, tiene un catálogo de más de 25 discos que han vendido varios millones de copias a lo largo de 35 años de carrera, mientras Ednita Nazario suma más de 20 álbumes en su repertorio.

En tanto, la carrera del venezolano de origen argentino Ricardo Montaner se extiende a lo largo de cuatro décadas, con más de 20 discos grabados.

Por último el argentino de origen italiano Piero, que tiene tres millones de copias vendidas, dedicó buena parte de su carrera musical a denunciar la pobreza y la represión en Argentina con temas sociales como ‘Mi viejo’ y ‘Los americanos’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: