Revolver Plateado presentará su disco 'Luz de San Telmo' al público de Estéreo Picnic

El festival le dio la oportunidad a la banda de hacer parte del cartel de bandas nacionales que se presentarán este año.

 

Su presentación se centrará en dar a conocer su último disco ‘Luz de San Telmo’, un trabajo experimental en el que incluyeron saxofones y percusiones; con temas oscuros y depresivos, así como canciones alegres y movidas.

Es un disco un poco fuerte a nivel de letras y un poco arriesgado a nivel de ritmo”, confiesa su vocalista.

Temas relacionados:

Mauricio Colmenares, vocalista Revolver Plateado.
Mauricio Colmenares, vocalista Revolver Plateado.
Las raíces del grupo

El precursor de la banda Mauricio Colmenares tiene un largo recorrido en la música, una pasión que empezó cuando tenía 13 años impulsado por su papá, quien tenía la misma afición.

Estudió música, se convirtió en guitarrista y fue entonces que comenzó a trabajar con diferentes bandas y artistas como Naty Botero, Jerau, Marre y Juanes, con quienes pudo aprender cómo funcionaba la industria musical.

Esos conocimientos lo impulsaron a realizar sus propios proyectos, de allí nació la banda Poper y más adelante La Beltek.

Su carrera musical tuvo un alto en el camino cuando fue diagnosticado con la enfermedad del músico, distonía focal, y se vio obligado a dejar de tocar durante 3 años.

También le puede interesar:

Los plateados están listos!!! #revolverplateado

A photo posted by Revolver Plateado (@revolverplateado) on

Fue entonces cuando apareció Revolver Plateado, una nueva apuesta que le ayudó a retomar el camino y superar los problemas.

Yo intenté caer en la depresión, vender mis cosas, mis guitarras, pero luego lo fui superando poco a poco”, admitió Mauricio en entrevista con Pulzo.com.

La banda se mueve entre diferentes géneros musicales como rock, blues y grunge, aunque tienen ganas de experimentar con los boleros y la salsa.

Somos una banda de rock visceral, cruda y fuerte”.

Revolver Plateado ha ido creciendo, obteniendo reconocimientos y ganando más adeptos a lo largo de los tres discos que han presentado, en los que también se puede ver su evolución, pues los hemos visto en una onda rockera y de grunge, pero también haciendo covers de temas latinoamericanos.

Su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2016 será el viernes 11 de marzo a las 4:45 p.m. en el escenario Huawei.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: