Con los pómulos pronunciados, poco pelo y los ojos con una expresión que estremece, aparece el más grande boxeador de la historia en el último retrato que entregó a la prensa y que fue tomado dos meses antes de su fallecimiento, que ocurrió el pasado viernes 3 de junio, luego de luchar por más de 30 años contra el párkinson, como informa The Sun.

Esta es la portada del medio británico que muestra al famoso púgil en sus últimos meses de vida:

The Sun
The Sun

Temas relacionados:

La imagen resulta impresionante si se piensa en la vitalidad y el vigor que siempre caracterizaron a Cassius Clay (su nombre de pila), medallista olímpico en 1960 y tres veces campeón mundial de peso pesado.

Muhammad Alí en 1962 | Getty Images
Muhammad Alí en 1962 | Getty Images

Alí, más que un referente para el boxeo y el deporte en general, se convirtió a lo largo de las décadas en un referente cultural que abrió caminos para que otros negros pudieran acceder al mundo deportivo y a la fortuna.

La exequias de ‘The Greatest’ (‘El más grande’) se cumplirán este viernes en Louisville, su ciudad natal, y contarán con la presencia del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el comediante Billy Cristal, el actor Will Smith y el exboxeador británico Lennox Lewis, entre varias otras personalidades, puntualiza La Nación.

También le puede interesar:

LO ÚLTIMO