Por 82 años, nada impidió la celebración del Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena en la primera quincena de noviembre. Ni situaciones tan graves como la toma del Palacio de Justicia, la avalancha de Armero o las fuertes inundaciones sufridas en la temporada de lluvias lograron aplazar el concurso.

Sin embargo, el Comité Nacional de la Belleza anunció este miércoles la sorpresiva decisión de aplazar la elección y coronación de la futura señorita Colombia para marzo de 2017.

A través de un comunicado, la organización que preside Raimundo Angulo determinó que la elección se debía aplazar porque el concurso de Miss Universo, que se celebra en enero del próximo año, no permite que haya dos titulares de la corona nacional simultáneas.

El comunicado, sin embargo, no aclara por qué la decisión apenas se anuncia poco menos de un mes antes de la celebración de la tradicional fiesta de Cartagena, cuando ya están elegidas y listas las 23 candidatas que participarían este año.

En otras ocasiones anteriores, por ejemplo en la versión en la que fue elegida Paulina Vega como Miss Universo, había dos señoritas Colombia, una en Miss Universo y otra elegida en Cartagena.

Como se recuerda, Vega fue elegida Señorita Colombia en noviembre de 2013 y representó a Colombia en Miss Universo en enero de 2015, cuando ya había sido elegida Ariadna Gutiérrez.

LO ÚLTIMO