En medio del programa, Mary leyó el concepto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que le dio prevalencia a los funcionarios de carrera diplomática y consular, y posteriormente comentó:

“Después de que Carlos Calero ha estado ejerciendo el cargo como cónsul en la ciudad de San Francisco (por cierto, de una manera maravillosa), durante 9 meses, en este momento se cae”.

En ese instante Frank Solano intervino y señaló que el nombramiento para un consulado nunca había sido tan polémico como el de Calero. Luego resaltó el trabajo que el presentador desarrolló provisionalmente en Estados Unidos.

Vea además: “Calero vuelve a vender Ricostilla” y más burlas porque ya no será cónsul

“He tenido la oportunidad de hablar con 5 personas que dicen que nunca les había tocado un cónsul de puertas abiertas, siendo tan amable y tan atento a sus casos”.

Después de escuchar a sus colegas, el presentador Carlos Giraldo dio una visión distinta a ellos.

“Sin demeritar el trabajo de Carlos Calero, que como ustedes han dicho, al parecer, ha sido muy bueno, yo sí considero que estos personajes que han hecho esa carrera y que han sido juiciosos en su estudio y su trabajo, merecen llegar a esos cargos. Entonces, desde ese punto de vista, considero que la demanda es razonable”.

Captura de video - La Red.

Mary señaló que Calero puede apelar la decisión del Tribunal, frente a lo cual Carlos Vargas le envió todo su apoyo al presentador.

“Ojalá gane porque detesto lo que sucede en estos momentos. Me da rabia porque yo soy amigo de Calero”.

El artículo continúa abajo

Añadió que La Red se comunicó con el presentador y que él manifestó que “estaba tranquilo”.

Carlos Giraldo le dijo a Vargas que tal vez su rabia era la misma que sentían muchos funcionarios de carrera diplomática y consular al ver que no llegaban a esos cargos tan altos. Frente a esto, su compañero de set le hizo una pregunta de la que no hubo respuesta:

“¿Cuántos de los que estudian esas carreras no terminan siendo presentadores y nosotros no hacemos ninguna convocatoria para que los echen?”.

Al final, Mary Méndez hizo finalizar la conversación.

LO ÚLTIMO