En el sitio web de recolección de firmas Change.org, Carlota Lera escribió que las letras de Maluma son “machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular” y que, por eso, “no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolín 2018, y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas.”

Además, insinuó que al cantante colombiano no debe ser calificado como un artista y señaló que “existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas”.

En solo 4 días, la iniciativa ya acumula casi 9.000 firmas de las 10.000 que se necesitan para que Change.org envíe una petición formal al Ayuntamiento de Palencia para la cancelación del concierto del cantante paisa.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, las autoridades de la ciudad explicaron que la petición de Lera se trata de una “iniciativa online que forma parte de la libertad de expresión de cada uno, pero el concierto sigue adelante. Además, habría que ver la procedencia de esas firmas, si son gente de la ciudad o si son perfiles falsos”, informó El País de España.

Por su parte, Lera le dijo a ese medio español que en el Ayuntamiento “no paran de hacer campañas contra la violencia de género y el machismo y luego se les llena la boca diciendo que han conseguido que Maluma actúe en Palencia”.

Varios firmantes de la iniciativa de Lera aseguraron, en la página Change.org, que les indigna que se usen sus impuestos para llevar a Maluma a su ciudad.