Al verse sorprendido por el ladrón, que portaba un arma de fuego, Baptista forcejeó con el hombre y trató de establecer un diálogo que hiciera arrepentir al delincuente de cometer el robo. El actor le decía al ladrón que se calmara, sin embargo, el vándalo le quitó la maleta después de un forcejeo y escapó.

“Cuando forcejeo con este ‘man’, simplemente lo que yo decía era ‘¿por qué?… erradamente. Decía ‘¿por qué? ¿Por qué me estás haciendo esto a mí?”, señaló el actor en el programa.

Ya con la cabeza fría, Baptista reconoce que lo que hizo estuvo mal y simplemente debió entregar sus implementos, priorizando su vida. “Yo reaccioné de la manera más estúpida y absurda porque las cosas se recuperan, pero la vida no”, reconoció.

El artículo continúa abajo

Baptista recordó que no quería entregarle la maletas ladrón porque, además del dinero, tenía un iPad con una cantidad considerable de archivos sobre su carrera profesional.

“De alguna manera (su reacción), es una referencia de lo que no se debe hacer, porque es una estupidez, pero sí fue un momento muy confuso”, añadió el venezolano.

El hecho dejó marcado al actor y él mismo reconoce que todavía sale a la calle con paranoia. De igual manera, Baptista recordó la cara del ladrón y concluyó: “Él no tuvo nunca intenciones de pegarme un tiro, mirándolo a los ojos… creo yo”.