Críticas a RCN por novela que contará la vida de Jaime Garzón

La hermana del periodista cree que un ‘homenaje’ como el que alista el canal terminará enlodando su nombre y limpiando el de sus asesinos.

 
Novela sobre Jaime Garzón
Archivo/El Espectador

Si bien la historia sobre la vida del periodista y humorista seduce a productores audiovisuales, a tal punto que RCN convenció a los hermanos de Garzón; Jorge y Alfredo, para realizar una telenovela, su hermana Marisol no estuvo de acuerdo.

“Así no se hacen homenajes, con una telenovela de ese estilo (…) Creo que eso es enlodar el nombre de una persona porque en una novela hay ficción y quién sabe qué… y no contaron con nosotros. Yo no firmé, mis hermanos sí, y no quiero tener nada que ver con RCN”, explica Marisol Garzón en un evento que fue registrado en Twitter.

Por eso, la mujer dice que ha sido muy difícil para ella limpiar el nombre de su hermano debido a señalamientos que lo quieren mostrar como guerrillero.

Además, porque tiene como referencia la novela de RCN los ‘Tres Caínes’, en donde se recrea la historia de los hermanos Castaño y asesinos de Garzón, pero se muestra al humorista “como un drogadicto”.

“Yo nunca vi a Jaime ni trabándose ni trabado, lo vi borracho y muy pocas veces”, afirma Marisol, citada por Las 2 Orillas.

Más noticias

Además de ella, el periodista Antonio Morales, amigo y libretista del noticiero Quac, programa de humor en donde Garzón construyó varios de sus reconocidos personajes, cree que la telenovela lo mostrará como un payaso.

Esto, según dice Morales  a ese portal, porque RCN le quitó el proyecto sobre la vida de Jaime Garzón en el que él llevaba más de un año trabajando.

“Todo iba muy bien hasta que el canal nos impuso un libretista llamado Juan Carlos Pérez, que torció toda la idea, desdibujó a Jaime. Quieren hacer de él un bufón, y limpiar a los responsables (…) Nos engañaron, y nos tumbaron nuestra investigación. Nos sacaron y van a hacer una historia light, donde Jaime sale como un payaso y donde se va a falsear la verdad histórica de su crimen”, resalta Morales, a Las 2 Orillas.

Pero la molestia no es solo de ellos dos, ya que en redes sociales hay más inconformismo que agrado con el proyecto para llevar a Garzón a la pantalla chica.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: