El columnista asegura que cuando firmó el permiso para que se llevara a cabo la serie ‘Garzón vive’, nunca pensó que la ficción de la producción incluyera mostrar a su hermano Jaime y su padre como unos borrachos y mujeriegos, publica El Espectador en la columna titulada ‘Mea culpa’.

Según Alfredo Garzón, él pensó que RCN aprovecharía mejor la investigación que había adelantado sobre su hermano durante tantos años, con el fin de “honrar la vida y obra de un hombre como Jaime Garzón” y “reconstruir un período histórico que da cuenta de las convulsiones sociales y políticas del país”.

Hay que recordar que Marisol Garzón, hermana de Jaime, fue la única que no dio su consentimiento para hacer la serie, pues en opinión de ella, su hermano iba a ser revictimizado y considerado como un guerrillero: “El ‘homenaje’ del canal terminará enlodando su nombre y limpiando el de sus asesinos”, dijo Marisol, como se puede leer en esta nota de hace más de un año publicada en Pulzo.

El artículo continúa abajo

Incluso, Marisol Garzón emprenderá acciones legales contra RCN, pues dice que ella es la propietaria exclusiva de los derechos al nombre de Jaime Garzón y que el canal, además, está desarrollando actos de “competencia desleal”.

Finalmente, Alfredo Garzón escribe en su columna de opinión que lo único que le ha parecido bueno de la serie es la actuación de Santiago Alarcón (que personifica a Jaime), quien sostiene “la debilidad del contenido narrativo” y que por momentos a Alfredo le conmueve “volver a ver” a su hermano.

 

LO ÚLTIMO