RCN busca reconciliarse con el televidente a través de la serie 'Azúcar'

La nueva producción del canal se estrena en medio de una gran expectativa.

 

‘Azúcar’ nació hace 25 años y hoy vuelve a la televisión colombiana como un intento de recuperar ese trabajo que cautivó a la audiencia con sus paisajes y una historia que refleja las raíces y tradiciones de la cultura colombiana.

Mauricio Navas fue el encargado de hacer el libreto de la serie para la primera y segunda versión junto a Conchita Ruiz, por lo que ambos buscaron rescatar la esencia de la misma y adaptarla al entorno actual.

Temas relacionados:

Mauricio Navas y Conchita

Aunque la anécdota y la historia sigue siendo la misma, esta será contada de manera distinta, en tanto existen otros recursos técnicos para que siga el ritmo que usa la industria en la actualidad.

Cuando escribí ‘Azúcar’ tenía 28 años, no tenía hijos y tenía a mis padres vivos, era un cagón, hoy tengo 55 años, dos hijos de 25 y de 15, y ya sé que es lo que los padres se mueran”, contó Mauricio en entrevista con Pulzo.com

Esa experiencia hace que el libretista que había escrito por intuición hace 25 años, hoy lo haga por conocimiento, lo cual le permitió revisar y corregir el primer producto para reconstruir la historia.

También le puede interesar:

azucar 1

La producción hace parte de la estrategia para reconciliarse con la audiencia y de la exploración que la industria cinematográfica y televisiva hace en el pasado, en esos proyectos que en su momento fueron exitosos y que tanto gustaron a la gente.

Este es el caso de ‘Azúcar’, una serie que busca dejar atrás la temporada de historias basadas en el narcotráfico o en la vida de reconocidas personalidades del mundo para regresar a la esencia.

Valentina Acosta

Esta es una idea que comparte una de las protagonistas de la serie, Valentina Acosta, quien precisamente se encontraba antes grabando una narcoserie en México.

Venir a grabar esto fue un respiro”, comentó en entrevista con Pulzo.com

Para ella resultó ser una gran felicidad hacer parte de este proyecto que le permitió grabar en la región que la vio crecer.

Para mí trabajar en Cali es un regalo, porque me conecta con mi esencia, me encanta eso, fue muy lindo rodar en esos paisajes tan hermosos”, aseguró.

Valentina Acosta es MATILDE VALLECILLA DE SOLAZ

En cuanto a su personaje, para Valentina resultó ser un papel completamente opuesto a lo que es ella, por lo que se convirtió en un gran reto actoral.

Matilde Vallecilla es un personaje bien complejo, con muchos fantasmas, lleno de cucarachas, miedos e inseguridades, es una víctima de la educación religiosa que tuvo y con un mente bastante cerrada”, afirma la actriz.

Azucar

En esta nueva versión de la serie también participan Alejandra Borrero y Óscar Borda, dos actores que hicieron parte del proyecto hace 25 años y para los que también resulta ser un honor trabajar en él.

‘Azúcar’ es una producción de época ambientada en los años 50, 60 y 80, donde la pasión, los amores prohibidos, la traición y una fuerte maldición que cae sobre la familia Solaz, son el eje central de esta historia, como indica el comunicado emitido por RCN.

alejandra azucar

La trama, gira en torno a la relación amorosa entre el patrón Manuel María Solaz y la negra Sixta Lucumí, quienes conciben un hijo llamado Maximiliano, lo cual desencadena el rechazo de toda la familia al ser de origen mestizo.

La esposa de Manuel María, Matilde, al sentirse traicionada, se encarga de arrebatarle la criatura a Sixta, lo que ocasiona que esta mujer llevada por el dolor, lance una maldición sobre la familia Solaz que se extenderá por 3 generaciones.

Esta producción cuenta además con la participación de Juan Pablo Gamboa, Indhira Serrano, Álvaro Bayona, María Fernanda Yepes, Marcela Agudelo, Andrés Felipe Martínez,Carolina López, Carlos Torres, Jhon Alex Toro, Roberto Cano, Jair Romero, Kriss Cifuentes y Camila Porras entre muchos otros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - RCN Prensa

Comenta con Facebook: