El listado fue revelado por La W Radio que, citando como fuente a Ibope, indicó que ‘El comandante’ (serie sobre Hugo Chávez que emite RCN) apenas alcanzó cuatro puntos de audiencia, en su estreno este lunes.

De acuerdo con la frecuencia radial, el ‘ranking’ lo sigue liderando ‘Sin tetas sí hay paraíso’, serie de Caracol que se enfrenta a ‘El comandante’ a las 10 de la noche.

En la lista publicada por la emisora, además, se aprecia que las tres producciones más vistas entre la tarde y la noche siguen siendo las que Caracol emite en la franja prime (la nocturna).

En el ‘top’ 16 también se observa que de las series, novelas y reality que Caracol y RCN emiten entre el mediodía y las 11:30 de la noche varias quedaron por fuera (entre otras, ‘La hija del mariachi’ e ‘Hilos de sangre azul’ de RCN, y ‘Tu voz estéreo’ de Caracol), pero de las que están en el listado la mayoría son del primer canal que ocupa nueve de los puestos.

  1. ‘Sin tetas sí hay paraíso’ (Caracol).
  2. ‘Colombia’s next top model’ (Caracol).
  3. ‘Polvo carnavalero’ (Caracol).
  4. ‘La ley del corazón’ (RCN).
  5. ‘Las Vega’s (RCN).
  6. Avance de Noticias RCN de las 6:55 de la tarde.
  7. ‘El Minuto de Dios’ (transmitido por RCN).
  8. Noticias Caracol de las 7 de la noche.
  9. Ecomoda (RCN).
  10. Noticias RCN de las 7 de la noche.
  11. ‘Elif’ (Caracol).
  12. ‘El señor de los cielos’ (Caracol).
  13. Gol Caracol.
  14. Noticias Caracol del mediodía.
  15. ‘El Minuto de Dios’ (transmitido por Caracol).
  16. ‘El comandante’ (RCN).

Aunque hasta este lunes Caracol tenía los tres primeros puestos, el tercer lugar no lo tiene tan seguro, pues ‘Polvo carnavalero’ se está enfrentando a las 9 de la noche con ‘La ley del corazón’, que ha venido subiendo en rating y está a solo un punto de igualar a su competencia.

Eso mostró ‘Todo Rating Colombia’ en Twitter, donde publicó únicamente las cifras de audiencia que tuvieron este lunes los programas de la noche de Caracol y RCN.

El mal resultado en rating se da a pesar de la destacada actuación de Andrés Parra, quien se comprometió con su personaje, estudió a fondo y gasta más de tres horas diarias para transformarse antes de comenzar a grabar.

LO ÚLTIMO