Las veces que Caracol le ganó rating a RCN este año... Y la ñapa

El canal de Ardilla Lülle fracasó en todas sus franjas menos en la de la tarde, donde tuvo una fea que lo salvó.

 
Los actores Rodrigo Candamil, Iván López, Laura Londoño, Luciano D'Alessandro, Lina Tejeiro, Manuel Sarmiento y Mario Ruiz, de 'La ley del corazón' de RCN, y las actrices Ana María Estupiñán y Sofía García, de 'La niña' de Caracol.
Los actores Rodrigo Candamil, Iván López, Laura Londoño, Luciano D'Alessandro, Lina Tejeiro, Manuel Sarmiento y Mario Ruiz, de 'La ley del corazón' de RCN, y las actrices Ana María Estupiñán y Sofía García, de 'La niña' de Caracol. / Canal RCN/Caracol Televisión.

En el listado aparecen varias de las producciones con las que Caracol ganó el rating a RCN, especialmente en la franja de la noche, donde el primer canal tuvo un año exitoso con series como ‘La Niña’ y nuevas temporadas de viejos reality como el ‘Desafío’.

Por su parte, RCN le apostó a reencauchar famosas novelas como ‘Yo soy Betty la fea’ en algunas de sus franjas, mientras en otras se puso a recortar y cambiar continuamente las producciones, sobre todo en su programación de la noche.

Más noticias

1. Ni los abogados pudieron salvar a RCN

A pesar de que sobre ‘La ley del corazón’ hay destacados comentarios y esta tiene un gran elenco, la novela no ha podido repuntar y se mantiene en el cuarto lugar del rating, con cifras que oscilan entre 7,3 y 7,9.

A las 9 de la noche, la ‘Ley del corazón’ se enfrenta con ‘Cuando vivas conmigo’ que marca 8,1 y está en el segundo puesto. El primer lugar en esa franja prime lo tiene ‘Sin tetas sí hay paraíso’, emitida en Caracol.

Caracol Televisión/Canal RCN.

2. En octubre: aunque estrenos de Caracol y RCN no ocuparon primer puesto del rating, ‘La voz teens’ quedó por encima de ‘Las Vega´s’

Las dos producciones las estrenaron el 26 de octubre, en el horario de las 8 de la noche. ‘La voz teens’ obtuvo 9,1 de la audiencia, mientras ‘Las Vega’s’ logró 8,6, quedando en segundo y tercer lugar del listado del rating de los programas de Caracol y RCN en las noches.

El primer puesto se lo llevó ‘Cuando vivas conmigo’, novela que Caracol emite a las 9 de la noche desde mediados de septiembre, en reemplazo de ‘La niña’, y que hasta noviembre se enfrentó con ‘Sala de urgencias 2’ de RCN, que luego fue trasladada al horario de las 10 de la noche.

Actualmente, ‘Las Vega’s’ sigue al aire, mientras que ‘La voz teens’ terminó el 20 de diciembre con un ‘bajonazo’ en el rating, aunque se mantuvo entre las tres producciones más vistas de la franja prime.

Arriba: Andrés Cepeda, 'Goyo' y 'Gusi', jurados de 'La voz teens' (Caracol). Abajo: Tiberio Cruz, Antonio Jiménez, Greeicy Rendón, Lucho Velasco y 'el Gato' Baptista, actores de 'Las Vegas' (RCN).
Arriba: Andrés Cepeda, ‘Goyo’ y ‘Gusi’, jurados de ‘La voz teens’ (Caracol). Abajo: Tiberio Cruz, Antonio Jiménez, Greeicy Rendón, Lucho Velasco y ‘el Gato’ Baptista, actores de ‘Las Vegas’ (RCN). / Instagram enlasvegas/lavozteens.

3. ‘La niña’, un serie imbatible 

No la pudo desbancar ninguna de las dos series de RCN a las que se enfrentó en el horario de las 9 de la noche: ‘Bloque de búsqueda’ y ‘Sala de urgencias 2’ (aunque esta última tiene un ‘cuerpazo médico’ de lujo).

‘La niña’ debutó con 13,7 de rating, cifra que mantuvo hasta el 16 de septiembre cuando finalizó. ‘Bloque de búsqueda’ también ya terminó, mientras ‘Sala de urgencias 2’ está en su recta final marcando, en promedio 4,6 y 6,0 en rating.

Canal Caracol.

4. La bionovela sobre Galy Galiano que solo le duró tres meses a RCN

Los malos resultados de ‘Todo es prestado’ desde su estreno, en agosto, obligaron a RCN a cambiar esta bionovela de horario en octubre, cuando pasó de las 8 a 10 de la noche, donde se enfrentó a ‘Sin tetas sí hay paraíso’, producción que es la actual líder del rating.

Y es que la bionovela sobre cantante Galy Galiano debutó con 6,3 de rating y finalizó en 3,4. En un sondeo realizado por Pulzo.com, la mayoría de participantes atribuyó el fracaso de esta producción a la mala imagen que tienen RCN entre quienes ven canales nacional.

'Sin senos sí hay paraíso' y 'Todo es prestado. Galy Galiano', dos de las cuatro series que estrenarán Caracol y RCN este mes.
Caracol Televisión y Canal RCN. / Caracol Televisión y Canal RCN.

5. En agosto, RCN siguió en ‘La boca del lobo’

Ese mes estrenó una serie que llevaba ese nombre y que tampoco le ayudó a subir el rating. Para ese entonces, el programa más visto en la franja prime seguía siendo ‘La niña’, de Caracol y el segundo, el ‘Desafío Súper Humanos’ (que debutó con 12,9 y acabó con 13,3) del mismo canal.

El tercer y sexto lugar del rating los ocupó, en ese momento, RCN con ‘Bloque de búsqueda’ y ‘Grandes chicos’, mientras el cuarto y quinto puesto también fueron para Caracol, con el noticiero de las 7 de la noche y ‘El tesoro’, novela que se enfrentó, a las 10 de la noche, a la serie ‘En la boca del lobo’, que con su trama relacionada con el cartel de Cali apenas logró 6,1 de la audiencia en su estreno, frente a un 7,8 de ‘El tesoro’.

Esa última novela le dio buen resultado a Caracol a las 10 de la noche, tanto, que incluso el canal decidió alargarla 30 capítulos.

Canal RCN y Caracol Televisión.

En marzo se estrenó a las 8 de la noche ese reality de Caracol, donde la ex Miss Universo, como presentadora, fue la gran sensación y se ganó la atención y el aplauso de los televidentes.

Canal RCN y Caracol Televisión.

7. ‘Suso’ le levantó rating del domingo a Caracol, que sigue dando paliza a RCN

El programa del humorista Dany Hoyos se estrenó el 11 de septiembre a las 6 p.m. y se ubicó como el programa número 1 de la tarde con 7,9.

Ahora, esa tendencia se revirtió, pues RCN en las tardes del domingo, además de fútbol está trasmitiendo el programa ‘Amarillo, azul y rojo’ que tampoco ha tenido bueno acogida entre los televidentes.
El humorista Dany Hoyos ('Suso') y la bicicrosista Mariana Pajón.
El humorista Dany Hoyos (‘Suso’) y la bicicrosista Mariana Pajón. / Caracol Televisión.

8. Ni siquiera con Peláez RCN le pudo ganar a Gol Caracol en Copa América

Este fue otro de los grandes fracasos de RCN. En el primer partido de Colombia contra Estados Unidos el rating de Caracol Televisión fue 3,5 veces más alto que el de su competencia.

 9. A la hora de la comida, Noticiero del Senado da ‘sopa y seco’ a Noticias RCN

Eso mostró el rating de los jueves de abril, donde el informativo de Ardila Lülle aparecía dos puestos por debajo del del Congreso.

Pantallazos noticieros del Senado y RCN.

10. ‘Grandes chicos’ no alcanzó a durar ni dos meses en RCN

Desde su estreno, el primero de agosto, el programa conducido por Andrés López no logró pasar la barrera de los 10 puntos, en donde se mueve hace rato su competidor, el Canal Caracol.

En el último episodio, transmitido el 29 de agosto. El programa fue reemplazado por ‘Todo es prestao’ sobre la vida de Galy Galiano y durante el tiempo que fue transmitido, según reportes de Rating Colombia, se fue en picada con el paso de los días. Alcanzó 9,6 en su estreno; 8,9 el 2 de agosto, 7,2 el 4 de agosto, 5,6 el 25 de agosto y un cierre de 7,2 en la emisión del último capítulo.

Canal RCN.

La ñapa

Los reencauches aparentemente fueron los únicos que le funcionaron a RCN, tanto así que solo esa estrategia le permitió ganar el rating en una de las franjas, la de la tarde, con viejas y famosas novelas como ‘Yo soy Betty la fea’ (de la que incluso se transmitirá la segunda parte desde el 26 de enero) y ‘La hija del mariachi’.

Canal RCN.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Real Rating Colombia
  • - Rating Colombia

Comenta con Facebook: