Las autoridades de Auburn, ciudad situada en la periferia de Seattle, recibieron el llamado de una mujer que dijo haber sido sexualmente agredida por el músico, según un comunicado.

La policía se presentó en el autobús en el que Nelly realiza una gira por Estados Unidos, sitio donde presuntamente habría tenido lugar el ataque.

Tras las primeras investigaciones, la policía detuvo al rapero, cuyo verdadero nombre es Cornell Haynes Jr, confinándolo provisionalmente en un establecimiento penitenciario de Des Moines, localidad muy cercana a Auburn.

El artículo continúa abajo

Más tarde, USA Today informó que al cantante no se le presentaron cargos y por eso fue liberado.

Tras lo ocurrido, Nelly publicó una declaración en Twitter calificando las acusaciones de falsas.

“Permítanme decir que estoy más que sorprendido de haber sido blanco de esta falsa denuncia. Soy completamente inocente. Estoy seguro que una vez que se miren los hechos, será muy claro que yo soy víctima de una acusación falsa”.

Por su parte, su abogado, Scott Rosenblum dijo que”Nelly es víctima de acusaciones totalmente inventadas”.

“Nuestra investigación inicial establece claramente que estas acusaciones no tienen credibilidad alguna y están motivadas por la avaricia y el rencor”.

Nelly considera la posibilidad de demandar a la mujer, señaló Rosenblum.

Nacido hace 42 años en Austin (Texas, centro-sur), el artista pasó su juventud en St. Louis (Misuri, centro). Sus tres primeros álbumes, editados entre 2000 y 2004, fueron número uno en ventas en Estados Unidos.

Con AFP

LO ÚLTIMO