Con artistas de 13 países el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá celebra 30 años

Los organizadores del evento divulgaron la programación que tendrá 30 obras y se celebrará entre el 16 de marzo al 1 de abril de 2018.

Obra de teatro
Imagen ilustrativa| Twitter @FITBogota

El país invitado del próximo año es Argentina y presentará nueve obras, ocho de teatro y una de danza, con tango. Traerá un musical que abordan la realidad multidimensional de la mujer, y una reflexión sobre la relación de padres e hijos. Además llegarán dos obras escritas por Copi y dirigidas por Marcial de Fonzo Bo, con las que rescata textos de dos importantes escritores argentinos, ‘Escritor Fracasado’ de Roberto Arlt y ‘El homosexual o la dificultad de expresarse’ de Eva Perón.

Los grupos nacionales están en proceso de selección, informó la organización. A la edición número 16 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) “vuelven la magia del arte, la sincronía de la danza, la emoción de la teatralidad, las sonrisas del clown y el ritmo de la música en el cabaret”.

Por primera vez en el FITB estará el grupo inglés 1927 con ‘Golem’, “una adaptación futurista del mito hebreo en formato fílmico, que es uno de los espectáculos teatrales más novedosos y exitosos de Londres”.

El artículo continúa abajo

La compañía Suiza Finzi Pasca vuelve con su “resonante circo contemporáneo”, y presentará en esta ocasión ‘Per Te’, que es un homenaje a Julie, la recientemente fallecida esposa del director. Para ver obras de artes visuales en movimiento, la recomendación es ‘Coco Chanel’, una adaptación de la vida de la diseñadora con marionetas, coreografías y la interacción de actores y objetos.

“Del género clown vuelve uno de sus máximos representantes, Paolo Nani, acompañado del inolvidable Kristjan Ingimarsson se presentarán con ‘El arte de morir de Dinamarca’, un espectáculo pleno de humos, ritmo, música y dramaturgia en propuesta cómica sobre el hombre y su fragilidad”. Entre tanto en el formato cabaret vuelve Company 2, en esta ocasión con ‘Scotch & Soda’ que presenta una velada de circo y jazz” explicó el FITB.

Además regresa el Ballet Nacional de España a presentar ‘Zaguán’, y con ‘Tierra de Fuego’ el director argentino Claudio Tolcachir, “una desgarradora historia de teatro documental que pondrá nuestros prejuicios a prueba”. El teatro musical, por su parte, tendrá a ‘Late Night’ de Grecia y ‘Giosefine’ de Postugal.

Además, la Plaza de Toros La Santamaría será uno de los escenarios principales y recibirá a la banda de rock inglesa Duchamp Pilot, y a ‘Mauré’ de la compañía española Voalá que vuelve con una fiesta psicodélica de proporciones aéreas.

Consulte aquí la programación completa del FITB 2018, el detalle de casa obra, y la forma en la que puede comprar los abonos para las entradas.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error