El grave problema de columna por el que Juan Pablo Llano tuvo que disminuir el ejercicio

Un especialista le indicó al actor que dos de sus discos vertebrales estaban completamente desgastados.

Juan Pablo Llano
Juan Pablo Llano| Captura de pantalla

“Tengo una discopatía (degeneración de los discos que separan las vértebras de la columna), es hereditario”, dijo al programa ‘La red’. “Algunos de mis discos lumbares prácticamente se desaparecieron, no están. Es algo que ocurre, no es algo que pase por exceso de deporte ni por malas posiciones, es algo que iba a pasar en mi cuerpo”.

Aunque su dolencia no se produjo por exceso de deporte, el tema de salud puso a reflexionar al actor sobre las nuevas modas ‘fitness’ que nacen en redes sociales y sobre los falsos entrenadores que circulan en Internet:

“Muchas veces en ese afán de resultados rápidos, de desconocimiento, terminan las personas asesoradas por quienes no son. Es peligroso porque están llenándose estas redes sociales de falsos gurús que prometen resultados inmediatos, dietas extremas, suplementación errónea, una cantidad de cosas que generan el ‘boom’ del ‘fitness’, que a mí me preocupa”.

#tbt bajo el lente de mi @catagomezpi #actor #fit #miami

A post shared by JUAN PABLO LLANO 🎬 (@juanpablollano) on

El artículo continúa abajo

Juan Pablo ha sido un gran deportista desde niño, y lo que más duro le dio luego de haber sido diagnosticado con la discopatía fue haber tenido que cambiar su estricta rutina de ejercicio por una un poco más suave.

“Yo he sido un tipo fuerte toda la vida, un tipo que ha levantado pesas, que ha hecho deporte toda la vida, y me dicen ‘pare’ y tuve que parar y rediseñar ese estilo de vida deportivo que he llevado toda mi vida, porque hay cosas que definitivamente ya no puedo hacer, por culpa de eso que tengo en la columna”.

El actor comprendió que primero está su salud, y por eso aceptó cambiar sus fuertes ejercicios por unos menos rigurosos. Ahora quiere que otras personas entiendan que el deporte no puede perder su “esencia” y que siempre debe ser un motivo que inspire a mejorar el estado de salud y no empeorarlo:

“Yo pienso que el deporte pierde la esencia y deja de ser sano en el momento en el que te amarga y te impide vivir. ¿Está aportándote algo sano? ¿O estás sumido en un mundo en el que no tienes vida porque tienes que estar a una hora en el gimnasio, porque tienes que comer a tal hora, porque tienes que pesar tanto? ¿Y qué está pasando realmente con tu vida?… Conozco gente que tiene lesiones graves pero cegados por ese mundo ‘fitness’ que nos está invadiendo”.

En cuanto a la comida, Juan Pablo no se priva de nada. Es un amante de la pizza, las hamburguesas y la comida típica colombiana, especialmente de la bandeja paisa. “Uno tiene que comer de todo, pero en medida, y cuando uno se conoce, ya sabe qué come y qué no… La comida no hay que sufrirla, es un privilegio y hay que disfrutarla”, dijo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error