“Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna. Excepto un detalle. Valentina, la ‘femme fatale’, nació varón”, dijo Emmanuelle Alt, directora de la edición francesa de Vogue.

“Si Valentina engalana la portada de Vogue este mes, además de sus cualidades plásticas y su personalidad radiante, es porque protagoniza un combate secular y doloroso para dejar de ser vista como una ‘exiliada del género’ o una criatura aparte”, escribió Alt en su editorial.

Rodeada de una luz violeta, Sampaio, de ojos verdes y labios carnosos, aparece junto al título ‘La belleza transgénero. Cómo ellas están cambiando el mundo’.

La edición de la revista saldrá a la venta el próximo 23 de febrero.

“Valentina es la figura ‘glamour’ de una causa en marcha”, añade la directora de Vogue París, quien rinde también homenaje a otras figuras transgénero incluyendo Lea T, musa del estilista Riccardo Tisci y la “James Bond girl” Caroline Cossey.

Para Emmanuelle Alt, “el día en que una transexual esté en portada de una revista y que no sea necesario escribir un editorial sobre el tema habremos ganado una batalla”.

Algunos rumores también indican que Valentina podría ser una nueva integrante de los ángeles de Victoria’s Secret. De ser así. compartiría pasarela con sus compatriotas Gisele Bundchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.

Junglebook 🐅🌿🐺🌿🐒 #mogli #junglebook #moviestar #savage #valentinasampaio #meninalobo

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on

 

LO ÚLTIMO