El artista colombiano, conocido por temas como ‘La copa rota’ y ‘Odio gitano’, aseguró a ‘La Red’ que a él no le “da pena” decir que viene “de una familia totalmente pobre”.

Él y su hermano mayor le ayudaban en el trabajo a su papá, que era fabricante de tacones para zapatos. Esto lo combinaba con sus estudios en piano, un aprendizaje en el que tuvo “un poquito de dificultad” porque no contaba con ese instrumento en la casa, agregó al programa.

El artículo continúa abajo

Su papá, “con mucho sacrificio”,indicó él, le compró un piano vertical al que le “sonaban como 15” teclas de las 88 que tenía. A pesar de ello, él estaba “feliz porque tenía un piano”.

Ahora, a sus 78 años y luego de una larga trayectoria musical, cuenta con 30 de esos instrumentos en su casa.

El maestro Alci Acosta también habló con ‘La Red’ sobre sus planes de retiro, luego de más de 52 años de vida profesional. Manifestó que quiere hacerlo en un momento “en el que todavía esté vigente”:

No pienso retirarme cuando ya la voz no me salga, o cuando se me olviden las canciones, ¡no señor! Yo pienso retirarme haciendo las cosas bien. Yo digo que por ahí, más o menos, dos añitos más y me retiro, pero lo haré con honor: haciendo las cosas bien”.

Alegrando a todos sus seguidores en Atlanta, Georgia

A post shared by Alci Acosta (@alciacostac) on

 

LO ÚLTIMO