La pregunta completa del jurado fue la siguiente:

“El terrorismo es una de las mayores amenazas que enfrenta el mundo de hoy. Como Miss Universo, usted estará encabezando conversaciones sobre asuntos globales en comunidades de todo el mundo. ¿Cómo haría para explicarle a un niño el tema del terrorismo?”.

La Señorita Colombia empezó respondiendo que ella jamás ha estado en la posición de una víctima o de un victimario, para expresar que no sabe lo que se siente vivir en uno de esos dos extremos, pero que le pediría, no solo a un niño, sino a personas de su generación que “ya no puede estar llena de armas”.

“Por favor, más libros, más cultura, más amigos, más amor”, dijo.

El artículo continúa abajo

Para algunos, fue la pregunta más difícil que hizo el jurado a las candidatas. Y aunque criticaron la respuesta de la colombiana, a muchos les quedó sonando qué responderían si tuvieran que explicar a un niño la barbarie de la guerra.

El presidente Juan Manuel Santos no solo felicitó a la Señorita Colombia, sino que posteó la respuesta de la colombiana:

El periodista Hassan Nassar tuiteó:

“Esta vaina ya se va a terminar y yo todavía estoy tratando de contestar la primera pregunta que le hicieron a Miss Colombia”.

El empresario y manager de artistas Fernán Martínez había anticipado un hipotético mensaje del presidente Santos nombrando a la Señorita Colombia como la “Miss Universo de la paz”.

Estas son algunas de las reacciones de los colombianos en Twitter:

LO ÚLTIMO