Por una gorra, Uber pidió eliminar foto de finalista de 'La voz Colombia'

La imagen fue publicada en Instagram por una amiga de la cantante, la fotógrafa Lina Botero, que recibió un mensaje de la empresa.

 
Foto: Instagram andreaflorezr

De acuerdo con Botero, la solicitud de Uber Colombia decía lo siguiente:

Nos gustaría pedirte amablemente que elimines esta foto de tu perfil. Nos han reportado la fotografía por varios lados y nuestra marca se ve expuesta en la misma. Muchísimas gracias por tu comprensión”.

Lina Botero

Aunque en otra circunstancia este hecho habría pasado inadvertido (¿quién no se ha tomado una foto de marcas mucho más populares para subirla a sus redes sociales?), en esta ocasión no sucedió así por la popularidad de las otras mujeres que aparecen en la imagen: Andrea Flórez, que fue finalista de ‘La voz Colombia’ en 2012, y Sandra Serrato, que participó en ‘Popstar’ en 2002.

Cabe explicar que inicialmente esta imagen fue publicada por Flórez. Lo que hizo Botero fue ‘repostearla’:

AntiFoto de amor #Cartagena #Beibes

A photo posted by Andrea Flórez R (@andreaflorezr) on

Si bien Uber Colombia le envío otro mensaje a Botero para darle la razón en la queja, las burlas sobre lo ocurrido no se pudieron evitar después de que las tres amigas hablaran en sus redes sociales del tema.

Flórez incluso hizo varios comentarios al respecto:

A partir de ahí en las redes sociales se empezaron a mover las etiquetas #UberReportamesta y ‪#‎GorrasUberParaTodos‬ para burlarse de la reacción de Uber Colombia. Y como era de esperarse, los memes con montajes aparecieron.

Después de que se levantó toda esta polvareda en torno a la foto, Botero fue consultada por La W Radio. En esa entrevista, ella dio su versión de lo que le respondió a Uber Colombia: “Yo le contesté que, primero, me aterraba, pues no deberían regalar objetos con la marca si no están con un manual de instrucciones para el uso público, y pues, segundo, que no la iba a retirar”.

Cuando se terminó esa entrevista, Uber Colombia, según La W, le envío este mensaje a Botero:

Te ofrecemos disculpas. Se trató de un error. Lamentamos haberte molestado. No era nuestra intención. En Uber creemos en el principio de poder ser auténticos y por eso tu solicitud es una reflexión que recibimos con agradecimiento”.

Pulzo.com contactó a los representantes de Uber en Colombia y ellos confirmaron que todo se trató de un error y reiteraron la versión del último mensaje leído en La W.

La entrevista con Botero se puede escuchar a continuación (minuto 47:28)

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: