‘Maleja’ Restrepo empezó su relato en ‘Lo sé todo’ diciendo: “Nunca había hablado de mi familia”. Y continuó narrando una de las cosas que más le preguntan en redes, aunque es de las más dolorosas que vivió a sus 15: ver a su hermana ciega por culpa de la diabetes.

El artículo continúa abajo

“Le dije a mi hermana que para que generemos conciencia sobre la diabetes me gustaría que hablara de su enfermedad y cómo la ha superado, para mostrar también esa mujer tan poderosa, guerrera y valiente que es, que a sus 23 años queda ciega durante un año, le toca aprender braille, a utilizar un bastón, [someterse] a cirugías de ojos, como a 20, hasta que le lograron salvar… un ojo lo perdió del todo y el otro como el 30 %”, contó.

Después, la famosa explicó al medio que en esa dificultad “la familia lo fue todo”. No obstante, luego sucedieron otros dos duros momentos en su hogar.

“Fue una año terrorífico para todos, pero bueno ahí estuvo el apoyo familiar y así fue que salimos adelante”, señaló la actriz, que también expresó:

“Fue demasiado difícil, yo digo que mi peor época fueron los 15 años. Yo odié cumplir 15, porque ver a mi hermana tirada —además que las recuperaciones eran así boca abajo—, completamente sin moverse; entonces como que no. Odié esa época de mi vida: mis papás se separaron y yo tuve una parálisis facial. Mejor dicho, todo”.

Estas palabras de ‘Maleja’ quedaron registrada en este video de Facebook del programa de Canal 1.