¿Por qué Rubén Blades rechazó el doctorado de la U de Panamá?

El famoso cantante declinó el reconocimiento dadas las investigaciones de corrupción en esa alma mater.

 
Rubén Blades
Getty Images

El doctorado ‘Honoris causa’ para el cantante de ‘Pedro Navaja’ había sido aprobado por el Consejo General Universitario de la Universidad de Panamá, tras recomendación de la Junta de Facultad de Comunicación Social, indica el medio local La Estrella.

Sin embargo, en su página oficial, el cantante y abogado (egresado de esa institución) afirmó que dadas las “investigaciones que han generado cuestionamientos de naturaleza ética” y el proceso de elección del nuevo rector que actualmente está en curso en esa universidad, no le “parece apropiado” recibir la distinción que se le quería entregar.

También le puede interesar:

Blades reconoció que para él es “difícil” rechazar la deferencia, pero que debe hacerlo ya que, en caso contrario, se podría interpretar que acepta la situación que hay hoy en día en la universidad (por las investigaciones de corrupción); que su imagen se puede usar para distraer la atención al respecto; o que puede influir en el proceso de elección del nuevo rector.

Dejo claro que no dudo de la buena intención y honestidad de quien me haya propuesto para este reconocimiento, y se lo agradezco, sinceramente”, añadió.

De igual manera, afirmó que cuando las investigaciones hayan terminado y los hechos se hayan aclarado, él recibirá el honor, esto si la Universidad todavía se lo quiere otorgar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: