¿Por qué a actriz Valentina Lizcano le dio por aplicarse sudor de rana?

Todo parece indicar que fue por un tratamiento ancestral que se hizo con un propósito espiritual, mental, emocional y físico.

 
Actriz Valentina Lizcano.
Instagram valelizcano.

La actriz y exprotagonista de Novela contó que participó en una ceremonia de Kambo, una vacuna indígena (medicina ancestral), y por la cual en la descripción de las fotos que compartió en Instagram dio una explicación del tratamiento al que se sometió y que encontró en un artículo de la BBC.

De acuerdo con lo publicado por Lizcano, la vacuna indígena se aplica con una vara especial o liana que encienden para quemar la primera capa de la piel y, luego, colocar de forma subcutánea el sudor de la rana phyllomedusas bicolor, que tiene moléculas antibacterianas.

Kambo 2da parte. Un tratamiento básico, consiste en aplicarse el sudor de la rana en tres sesiones consecutivas antes que termine el mes, y con 8 ya es uno completo. Aunque también pueden usarla por períodos más largos. Para aplicarla, usan una vara especial o liana que viene también del Amazonas, y la encienden y con la pequeña brasa que se forma, queman la primera capa de la piel. Esta se saca y ahí se coloca este gel de rana en pequeñas cantidades en forma subcutánea. En las mujeres, se les coloca en las piernas o brazos los hombres, en los brazos, entre 4, 7 y hasta 25 puntos. Pero, la primera vez siempre son muy pocos. Cuenta también que, quienes dan Kambó han sido autorizados por la tribu y que en el país son sólo 10. Cada uno de ellos, tuvo que colocarse durante un año esta “vacuna”. “Parece un tanto agresivo, pero no existe dolor, ni sangre en el proceso de aplicación”, afirman en Unión Chakra Runa. Para ellos es una medicina preventiva y apta para todos quienes quieran probarla sin necesariamente padecer un trastorno, porque además se usa para despertar la intuición y la voz o sabiduría interna. Dicen que es aplicable en niños desde 1 año, hasta ancianos de 80, 90 años. La ceremonia Se reza, canta y llama al Kambó. Es una ceremonia ancestral que sintoniza a la sabiduría del pueblo de Katukina. Para tener una sesión se requiere de una preparación el día anterior. Lo primero, es tener claro el propósito, ya sea espiritual, mental-emocional o físico, por el cual se decidió tomar el tratamiento; descansar la noche anterior y si está bajo tratamiento medico, continuar con él, y mantener un ayuno por 12 horas antes de la ceremonia. Ahora, al momento de la ceremonia, más bien 15 minutos antes, tomar 2 litros y medio de agua. “La toma es un momento de alto impacto, la gente vomita, no es muy agradable pero es porque se hace una limpieza fuerte del intestino, recorre todo el cuerpo, te va escaneando y en los puntos más débiles se deposita y va a quedar en cuerpo como 1 a 2 meses como mínimo”, cuenta María Luna. Sigue abajo 👇🏽

A photo posted by VALENTINA LIZCANO❤️💪👣😍 (@valelizcano) on

También le puede interesar:

Ese sudor de rana supuestamente cura las enfermedades que tenga quien se lo aplica y también le dará suerte en el amor, elevará su nivel energético (es una limpieza astral y física) y hasta ayuda a quitar la holgazanería y los trastornos de personalidad. Además —dicen— previene el cáncer, la depresión, la fibromialgia, el insomnio y las enfermedades mentales y cardiovasculares, se lee en las publicaciones de la actriz.

Ceremonia de Kambo una vacuna indígena ( medicina ancestral) Antes de que entren en juzgamiento aquí les dejo un artículo .. La “vacuna”, como también se le llama al Kambó, proviene de una comunidad étnica de Katukina formada por cerca de 500 miembros en el Amazonas brasileño, y en su lengua se llama Noke Kui, que significa gente verdadera y mansa. “La vacuna curará cualquier enfermedad que tengas y también traerá buena suerte a tu vida del amor”, dicen los indígenas que habitan el estado de Acre. ¿Verdad o creencias? Al parecer, la sudoración de la rana, que se coloca en la primera capa de la piel mediante un procedimiento ancestral, funciona. Según cuenta en Unión Chakraruna que entrega tratamientos con Kambó en Brasil y varias farmacéuticas de Estados Unidos y Japón están buscando patentarla y comercializarla, pero las alianzas y negociaciones entre la tribu y las trasnacionales no han sido fáciles. Además, la rana no funciona en cautiverio. “Las moléculas aisladas de la rana, phyllomedusas bicolor, son altamente antibacterianas y se ha usado para combatir el VIH y se dice que es más eficaz que la morfina y serviría para enfermedades del sistema nervioso, cáncer, problemas cardiovasculares, depresión, fibromialgia y también, según los Katukinas la vacuna combate la holgazanería y la mala suerte de los cazadores”, comentan. ¿Cómo se aplica? El Kambó llegó a Chile hace 9 años, según cuenta la sanadora de María Luna de Pucón cuando una delegación de la tribu de Katukina se instaló a enseñar y dar a conocer su medicina. “Es una vacuna milagrosa. No sólo sana enfermedades sino que también el sudor de la rana verde fosforescente eleva tu nivel energético haciendo una limpieza profunda de tu astral y cuerpo físico y también, despeja tus caminos”, asegura. Dice que ha tenido resultados positivos en cáncer, tumores, enfermedades mentales, problemas de insomnio, depresión y hasta en trastornos de personalidad. Pero, que lo más sorprendente, es que te ayuda a cambiar la forma de ver la vida. Existen muchos caminos, este Edu idea los míos… #sanalocura #determinacionsinlimites #gratitud #sanacion #cuerpoalmamente #medicinaancestral #tengolacarahinchada

A photo posted by VALENTINA LIZCANO❤️💪👣😍 (@valelizcano) on

Por el tratamiento ancestral —para el que hay que ayunar por 12 horas—, la exparticipante de Protagonista de Novela quedó con marcas en su brazo y se le hinchó la cara,  se ve en una foto en la que Lizcano, además, indicó que sabía que su decisión de aplicarse Kambo iba a generar críticas y ataques de sus seguidores de la red social, por lo que les pidió respetar las decisiones de cada persona y vivir como mejor les parezca su #SanaLocura.

Y esta señora cara de papa se va dormir, saben que yo lo tenía claro que más de uno iba a saltar unos a preguntar otros a juzgar y otros a atacarme … Quiero aclarar que no estoy invitando a nadie a que haga lo mismo que yo, cada quien viva su #sanalocura , les comparto mi experiencia porque muchaaaassss personas me han preguntado cómo hago para ser tan resiliente después de tantas cosas tan fuertes que he vivido y a esas personas les interesa y por eso les comparto , ahora en los post anteriores les comparto un artículo ( no lo escribí yo) es de la BBC y se respalda en studios que se viene haciendo hace muchos años , yo por mi parte hablo de lo que veo y vivo en carne propia. Hagan lo que bien les parezca con sus vidas , pero siempre busquen conectarse con el amor puro y real hacia ustedes mismos para asi ser portadores de amor puro y real para los demás … Yo respeto todas las creencias , creo en Dios , en el universo , en budha y todo el que vibre en la sintonía de el amor ❤️🙏🏼 feliz y hermosa noche … PD: no tienen querer ser o parecerse a mí nunca,siempre busquen su propio camino 😘 #sanalocura #experiencias #amorpropio #sanacion #kambo #medicinaancestral #cuerpoalmamente #tengolacarahinchada #gratitud

A photo posted by VALENTINA LIZCANO❤️💪👣😍 (@valelizcano) on

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: